Santoña licita las obras para acondicionar el Faro del Caballo
El proyecto contempla la mejora del pavimento y la seguridad en las escaleras y eliminar las pintadas
El Ayuntamiento de Santoña ha publicado la licitación de la ejecución de las obras de acondicionamiento del Faro del Caballo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Las obras se ejecutan al amparo del convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria de Santander, la empresa pública Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) y el Ayuntamiento de Santoña para la cesión de uso y gestión del espacio y cuenta con los informes sectoriales preceptivos favorables.
De hecho, a partir del próximo verano esta iniciativa supondrá limitar el acceso al Faro Caballo a 300 personas diarias y se deberá realizar con cita previa.
Financiación
La actuación tiene una inversión prevista superior a los 90.000 euros, de los cuales más de 62.000 euros son financiados por el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria.
El proyecto es de compleja ejecución por las dificultades de acceso y el transporte de materiales, según explican desde el Consistorio santoñés, que tiene como objetivos la mejora de pavimentos la seguridad en el tramo de escaleras del Faro al mar y la eliminación de las pintadas.