miércoles. 20.11.2024
El tiempo

Vecinos de Ribamontán al Mar se quejan de la venta de droga en la pista de skate park de Somo, según el PP

El PSOE se interesó por las ordenanzas reguladoras del botellón y del ruido en el municipio

Pista de skate park en Somo. R.A.
Pista de skate park en Somo. R.A.
Vecinos de Ribamontán al Mar se quejan de la venta de droga en la pista de skate park de Somo, según el PP

Varios vecinos de Ribamontán al Mar se quejan de la venta de droga en la pista de skate park, en Somo, según el Grupo municipal del PP. Así, lo comunicaron sus concejales en un Pleno, donde pidieron mayor presencia, sobre todo en verano, de la Policía Local.

“Deben pasear a pie para intentar  evitar  este  problema, ya que tras el paso  del  vehículo  policial siguen vendiendo droga”, incidieron.

Mientras el alcalde Francisco Asón (PRC), recordó que hace cuatro años la Guardia Civil detuvo  a cuatro o cinco jóvenes por este asunto, la portavoz Araceli Colina comentó que se tiene que implicar la Guardia Civil, aunque los auxiliares y los agentes de Policía han actuado correctamente y debemos transmitir eso a la población.

En cuanto a la instalación de las cámaras de videovigilancia, el PRC adelantó el inicio del expediente de contrato menor, ya que cuentan con la autorización.

Desde el PSOE se interesaron por los proyectos de abastecimiento de agua a Galizano y Carriazo que según el equipo de Gobierno regionalista no pueden adelantar su ejecución para 2025, aunque están pendientes también Suesa y Castanedo.

Además, los socialistas preguntaron por la presentación de sus mociones. De hecho el pasado día 27 de agosto, el PSOE registró una propuesta en relación al botellón y necesidad de una ordenanza reguladora con el fin de sancionar y que se inicie el expediente de la ordenanza reguladora de ruidos que no se han llevado al Pleno. El alcalde respondió que la Policía local realizará un estudio y la intención es regularlo.

Ayudas

En la sesión plenaria también se acordó, por consenso, el contrato de servicio de limpieza de edificios municipales por 163.000 euros.