Vox denuncia el despilfarro del dinero público en el Centro de Día de Cicero
La candidata de Vox a la Presidencia, Leticia Díaz, indicó que está construido en 2010 y cerrado desde entonces
La candidata a la Presidencia de Vox, Leticia Díaz, visitó el Centro de Día de Bárcena de Cicero, inaugurado en 2010 y sin actividad desde entonces, y ha exigido que se ponga fin al derroche del Gobierno regional de Revilla (PRC) en gasto improductivo y que se destinen los impuestos a la mejora real de los servicios públicos.
Dicho centro, no ha tenido ni un solo uso desde su construcción y, a fecha de hoy, se mantiene cerrado y sin ningún tipo de actividad planteada para el futuro.
Para Vox, es necesario que los vecinos de Cicero “puedan disfrutar de dicha infraestructura” y, por ello, plantean abrirlo “cuanto antes”.
“Este edificio es un ejemplo más del despilfarro y falta de gestión del regionalismo en Cantabria”, ha explicado Díaz.
Según la candidata de Vox, el PRC es incapaz de realizar una gestión eficaz del dinero público. “Se han convertido en un verdadero problema para la sociedad de Cantabria que ve cómo sus impuestos se malgastan en edificios que no se usan o en chiringuitos para colocar a afiliados regionalistas”.
Vox propone poner fin al aumento desorbitado del gasto superfluo, que ha sido aprovechado por Revilla para “dar promoción a su imagen personal, dar pábulo a su vanidad y esparcir la demagogia”.
Reducción gasto
Asimismo, Díaz apuesta por una reestructuración necesaria de la Administración regional, así como de su sector público instrumental que permitirá realizar una “reducción drástica de este gasto político superfluo con el cierre de todos los chiringuitos ideológicos y entes duplicados”.
Y dicha reducción presupuestaria “la destinaremos a aumentar las ayudas de protección social de las familias” lo que permitirá, como afirma Díaz, “poner en marcha edificios como el de Cicero que deben estar al servicio de todos los vecinos de la zona”.
Además, la candidata de Vox afirma que “gracias a la reducción del gasto político innecesario”, es posible acometer una “necesaria bajada radical de impuestos” para “aliviar” a las familias, a las empresas, a los trabajadores y a los autónomos de la actual presión fiscal de Cantabria, “una de las más elevadas de España”.