Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos lamenta el deficiente estado de los parques municipales
El Grupo municipal señaló que existen tres personas encargadas de verificar la situación de estas zonas de ocio
El Grupo municipal de Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos lamenta el deficiente estado de los parques municipales en Vioño, Renedo, Liencres, Boo, Oruña, Arce.
“La situación de los parques municipales es preocupante, ya no por el tema de su limpieza, sino desde el punto de vista de la seguridad” afirma el portavoz Luis Sañudo.
En septiembre del año pasado, el alcalde Carlos Caramés (PP) anunció una inversión de 500.000 euros para mejorar los 40 parques infantiles de Piélagos, según @AVIP debido a que muchos están en muy mal estado sus elementos de juego, suelos o cerramientos que necesitan ser reparados o renovados.
A su juicio, cuatro meses después de estas declaraciones no se sabe nada de dicha inversión y las quejas de los usuarios son continúas y razonables, ya que el estado de dichos parques se está degradando por momentos.
Para Luis Sañudo, Carlos Caramés se ha convertido en un “hombre anuncio” de buenas intenciones, sin concretar ninguno de sus proyectos.
Desde su punto de vista, esta inacción se incrementa exponencialmente ya que hay tres personas encargadas de verificar el estado de los parques. Por un lado, afirma se encuentra el concejal responsable de Parques, David Diego, pedáneo de Zurita, con un sueldo de 40.600 euros anuales, por otro, Daniel San Miguel, pedáneo de Mortera, marido de la concejala de Festejos Gloria Bárcena, y uno de los nuevos cargos de confianza creados ad hoc por el alcalde, siendo el inspector de zonas comunes, con un salario de 19.000 euros anuales y por último, existe un funcionario designado al efecto para el control del contrato de parques y jardines que desarrolla una empresa.
Desde @AVIP, reclaman al equipo de Gobierno del PP a que sean más eficaces y perseverantes en este tema, para mejorar el estado y la seguridad de los parques en beneficio de los más pequeños.