Encuentran con vida en un campo en Santander al hombre de 91 años desaparecido ayer en Muriedas, en Camargo
La Guardia Civil halló a la persona en Santander, en medio de un campo próximo a la autovía S-30
Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria que intervenían en la búsqueda del varón de 91 años desaparecido ayer en Muriedas, en Camargo, han localizado sobre las 12.30 horas de hoy a la citada persona, con vida, si bien ha sido necesario el aviso a una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.
Para la localización de esta persona, ha sido fundamental el trabajo realizado por unidades de investigación de la Guardia Civil, que han ido dibujando la ruta seguida por este hombre, gracias al visionado de múltiples cámaras de seguridad.
De esta forma se pudo atestiguar que recorrió la carretera que une Muriedas, en Camargo, con Santander, hasta llegar a la zona de Peñacastillo, en Santander, a las proximidades de un centro empresarial.
Posteriormente, se sospechó que pudo seguir por una zona descampada, lugar donde se adentraron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que, junto con un perro de este cuerpo especialista en búsqueda de personas, ha permitido localizar a esta persona con vida.
En este dispositivo de búsqueda han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Greim, Seprona con un dron, Patrullas Fiscales, efectivos del Servicio Cinológico con perros de búsqueda y patrullas de la Agrupación de Tráfico.
Igualmente han intervenido efectivos del 112 y un helicóptero, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Camargo y Cruz Roja.
La desaparición de esta persona fue denunciada ayer y durante toda la noche, patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local de Camargo estuvieron realizando labores de búsqueda de esta persona.