sábado. 23.11.2024
El tiempo

Piélagos tendrá un aparcamiento disuasorio con 40 plazas en las inmediaciones de la playa de la Arnía

El Ayuntamiento cuenta con la autorización de las Administraciones competentes y espera estar en uso antes de que concluya el mes de agosto

Playa de la Arnía, en Piélagos.
Playa de la Arnía, en Piélagos.
Piélagos tendrá un aparcamiento disuasorio con 40 plazas en las inmediaciones de la playa de la Arnía

El  alcalde de Piélagos, Carlos Caramés (PP), ha anunciado el inicio, en los próximos días, de la adecuación de un aparcamiento disuasorio, dotado con 40 plazas, en las inmediaciones de la playa de La Arnía.

Caramés, quien ha explicado que el Consistorio ha recibido la autorización por parte de las Administraciones competentes, ha apuntado que podría estar en uso antes de que acabe el mes de agosto.

Prohibición

El regidor municipal ha repasado algunas de las actuaciones que se han desarrollado en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Liencres a lo largo del último mes como, por ejemplo, la puesta en marcha de una campaña informativa sobre la prohibición de pernoctar en caravanas, furgonetas o coches o la colaboración con la Delegación del Gobierno para regular el tráfico de vehículos.

En ambos casos, ha recalcado, se trata de medidas con un afán disuasorio y no recaudatorio, encaminadas a mejorar un entorno natural, cuya gestión compete a diferentes administraciones, una de ellas, “casi la más pequeña”, el Ayuntamiento de Piélagos.

En la misma línea, se ha referido a la solicitud que ha formulado a la Demarcación de Costas para adecuar los socavones en los aparcamientos de las playas de Canallave y Valdearenas, donde también ha solicitado pintar las plazas de aparcamiento y la señalización interna.

El regidor municipal ha incidido en que también se ha solicitado incrementar de uno a cuatro el número de duchas en Valdearenas, dando respuesta a las reiteradas peticiones planteadas por bañistas y surfistas, así como la colocación de vegetación y arbolado autóctono en las isletas con el fin de naturalizar el entorno y facilitar su integración en el paisaje.

“En caso de que Costas, Administración competente, no pueda ejecutarlo, hemos pedido que nos autoricen a nosotros, en alusión al Ayuntamiento de Piélagos, para llevarlo a cabo”, ha apostillado.