El PP de Piélagos impulsará el centro deportivo, social y de ocio en Boo para atender el norte del municipio
El complejo deportivo y social forma parte del programa del Partido Popular que lidera Carlos Caramés
El Partido Popular de Piélagos propone la creación de un nuevo centro deportivo y social en la localidad de Boo y así lo llevará a efecto en caso de poder gobernar tras las próximas elecciones del día 28 de mayo.
La idea es construir un complejo, cuya finalidad sería satisfacer la demanda de práctica deportiva y ocio que se aprecia en el norte del municipio, sobre todo en las localidades de Liencres, Mortera y Boo, donde se concentra una numerosa población con hijos en edad escolar.
El centro deportivo y social estará dotado de pistas de tenis y pádel, cubiertas y descubiertas, campo de fútbol, piscina cubierta y gimnasio, así como servicios de ludoteca, restauración, zona de baño y esparcimiento para el verano.
Los populares aseguran que la viabilidad económica de un proyecto así está garantizada y que la tramitación será eficaz si gobierna el PP en el Ayuntamiento. “Por nuestra parte sabremos obrar con diligencia para que Piélagos no siga paralizado después de ocho años de total inacción”, ha manifestado el candidato popular Carlos Caramés.
El lugar escogido para levantar este nuevo centro de ocio resulta estratégico por su ubicación en la zona norte del municipio, donde se concentra la mayor parte de la demanda de estos servicios, y por su fácil conexión por autovía y tren con otros municipios que también pueden beneficiarse de su oferta deportiva y social, como Santa Cruz de Bezana y Miengo.
Lugar mejor
Esta actuación de impulso municipal forma parte del programa del Partido Popular que tiene como eje de actuación la atención a las familias del municipio.
“Queremos convertir Piélagos en el mejor lugar para vivir”, asegura Caramés, quien también ha destacado la necesidad de atender las necesidades de conciliación y ocio de las familias de Liencres, Mortera y Boo. “Tenemos que hacer la vida más fácil a los vecinos con servicios de calidad que les sean cómodos y próximos”.
El Partido Popular también prevé que el nuevo centro deportivo-social sirva para prestar servicios que faciliten la conciliación laboral y familiar, además de reforzar las escuelas municipales, de manera que el ayuntamiento pueda potenciar diferentes disciplinas deportivas, solucionando esta carencia en la zona norte.