PSOE PRC Y @AVIP piden denominar José María Peña Cruz a la bolera municipal de bolo palma de Boo Piélagos
Los Grupos políticos consideran que es uno de los máximos culpables de que la Peña bolística de Boo llegase a la primera categoría del bolo palma
Los Grupos municipales del PSOE, PRC y @AVIP piden denominar José María Peña cruz a la bolera municipal de bolo palma de Piélagos, ya que se le puede considerar uno de los máximos culpables de que la Peña haya llegado a la primera categoría del bolo palma, apostando siempre por jugadores jóvenes para ir generando futuros campeones.
Los bolos en Boo no se entienden sin la figura de ‘Pin’, como se le conoce en el pueblo, no se entiende sin su persona, inciden.
Su pasión desde siempre fueron los bolos, siendo un miembro importante de la Peña de Boo desde sus inicios. Además, pasó a tener un papel fundamental desde su refundación en el año 1995, cuando como miembro de la directiva consigue la financiación para llevar la peña adelante y que permanezca el juego de los bolos vivo en el pueblo.
En 2014 pasa a ser el presidente y mantiene su labor de obtener los patrocinadores para seguir con la peña y que vengan en las siguientes temporadas los mejores resultados de la misma.
Alcalde pedáneo desde 1987 a 1998, contribuyó al crecimiento actual de Boo con actuaciones destacadas, la más importante conseguir una salida y entrada de la autovía para el pueblo siendo el punto de conexión del municipio,
La carretera que conectaba el Barco hasta la Varilla, antes un camino de tractores, o la concentración parcelaria uniendo las fincas del pueblo para aumentar su riqueza son otras de las actuaciones para entender Boo como lo vemos hoy.
A ello añaden ser el primer pueblo en Cantabria en conseguir la electrificación rural dotando de alumbrado público al pueblo y la promoción de la construcción de la urbanización Ría del Pas como punto de inflexión en el crecimiento demográfico de Boo son otros aspectos claves para entender la importancia de la figura de ‘Pin’, como se le conoce en el pueblo, para este pueblo.
Otra de sus facetas claves ha sido la fundación del Club Kime de Boo de Piélagos, con la intención de darle una oportunidad a los chavales del pueblo, consiguiendo ser, en la actualidad, uno de los mejores clubes de toda España de kárate.
“José María Peña Cruz, vecino del pueblo de Boo de los de toda la vida, de los que vieron como Boo pasaba de ser cuatro casas a lo que es hoy y una persona fundamental en ese cambio”, comentaron.