Santa Cruz de Bezana cambiará el nombre de la bolera de Jaya, el campo de fútbol de Soto de la Marina y el polideportivo de Bezana
El Pleno aprobó declarar de interés público el proyecto del nuevo depósito de agua de Arnía
Las instalaciones deportivas de la bolera de Jaya, el campo de fútbol municipal de Soto de la marina y el polideportivo de Bezana cambiarán de nombre. Así lo aprobó el Pleno municipal, con la abstención del PSOE y el voto a favor del PP, Vox y ADVI, ante la ausencia del PRC, de tal forma que la bolera añade el nombre de Ángel Herrera, el campo de fútbol el de Alberto Pérez Blanco, por su labor altruista, y el pabellón incluye a José Escandón.
En este último caso, el PSOE no comparte la decisión y opta por concederle un nombre relacionado con el ámbito deportivo.
En otro punto en el orden del día, se acordó, por unanimidad, declarar de interés público el proyecto del nuevo depósito de agua en Arnía. Para los socialistas es necesario construir otro depósito en el Alto de San Mateo.
En el transcurso de la sesión plenaria, se dio el visto bueno al acuerdo con el personal funcionario y el convenio colectivo del personal laboral, donde el PSOE indicó que existen lagunas y ADVI que hay aspectos que persisten, al mismo tiempo que ambos se mostraron contrarios al complemento de productividad que conlleva clientelismo en su opinión.
De igual forma, se aprobaron el proyecto de expropiación por tasación conjunta para la ampliación del camino de Mompía y de la ampliación de la urbanización colindante al sector 11 de Soto de la Marina.
Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo municipal del PSOE realizó varias propuestas, como solventar el punto negro del cruce de la iglesia de Bezana, realizar labores de mantenimiento y conservación en el mobiliario urbano, ante la queda de los vecinos, y propuso que el Centro del Alto San Mateo, que acoge la Escuela de Música, se denomine Los Blancos en honor a esta orquesta de Maoño. Tampoco se olvidan de reclamar una mayor limpieza tras la hoguera de San Juan.
Además, el PSOE mostró su interés por la situación de la Casa de los Maestros donde se invirtió 250.000 euros para dedicar a viviendas sociales y el local de Bezana para acoger actividades para los jóvenes.