Santa Cruz de Bezana convocará un concurso de ideas sobre el entorno del molino de San Juan de la Canal
El Pleno aprobó conceder el nombre de Jesús Mojas, expresidente del Geoparque Costa Quebrada, a la oficina de turismo
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana convocará un concurso de ideas sobre el entorno del molino de San Juan de la Canal en Soto de la Marina. Así. se aprobó en el Pleno de la Corporación con los votos del equipo de Gobierno, PP y Vox; el contra del PSOE y las abstenciones de ADVI y el PRC.
Antes, el Consistorio expropiará los terrenos, 13.875 metros cuadrados por los cuales pagará 188.600 euros, ya que algunas fincas son de propiedad municipal.
Los socialistas pidieron dejar este punto en el orden del día sobre la mesa, algo que no prospero con los votos en contra del PP y Vox, ya que en su opinión primero se debe redactar un plan director del molino de San Juan y su entorno, las rutas, el camino real y la biodiversidad existente en la zona y después ejecutar las expropiaciones. Incluso, argumentaron que el Ayuntamiento “se debe hacer con la titularidad del inmueble, el cual está excluido”, según el portavoz del PSOE, Alberto García.
En estas razones coincidió el PRC, mientras que la alcaldesa Carmen Tejedor (PP) aclaró que se abrirá un periodo de alegaciones para llegar a acuerdos con los afectados.
En la sesión plenaria se acordó, por unanimidad, denominar con el nombre de Jesús Mojas, expresidente del Geoparque Costa Quebrada, a la oficina de turismo a título póstumo con el fin de reconocer su labor.
De igual forma, se dio el visto bueno a la firma de un convenio con la empresa pública Gesvicán, dependiente del Gobierno regional, para ceder dos viviendas de 50 metros cuadrados cada una con destino a las personas con más necesidades y vulnerabilidad. Estas propiedades pasarán a formar parte del parque público de viviendas en alquiler.
En este asunto, el PSOE matizó que el Ayuntamiento ha invertido en estas casas su dinero público y no podrá decidir sobre qué vecinos tienen más necesidad ni sobre su procedencia.
Mientras que ADVI indicó que los beneficiarios pueden ser vecinos de fuera del municipio, aunque se ha invertido dinero de las arcas municipales, por su parte, el PRC se interesó sobre si los informes de Servicios Sociales del Gobierno regional serán los que se tengan en cuenta, algo sobre lo que la regidora municipal señaló que existe coordinación entre ambas Administraciones, el Ayuntamiento y el Ejecutivo Autonómico.
De igual forma, se informó de la renuncia de la concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia, María Purificación García (PP), según la alcaldesa por motivos personales.