Polanco reparte alimentos frescos a 15 familias gracias a una donación de la empresa Lasarte
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Polanco ha repartido alimentos de primera necesidad a 15 familias en riesgo de exclusión o con escasos recursos, gracias a la donación realizada por parte de la empresa Transportes Lasarte.
Este reparto supone dar cobertura a más de 40 personas de distintas edades, entre ellas varios niños, y está compuesto por lotes de alimentos no perecederos y de primera necesidad que se entregan a las familias en función de sus necesidades y del número de miembros. Estos lotes constan de legumbres y verduras frescas, huevos y yogures.
La concejal de Servicios Sociales, Isabel Herrera Landeras (PRC), ha agradecido a Transportes Lasarte la nueva donación de alimentos que se una a otra reciente realizada por el Coro San José de Requejada, lo que ha permitido atender las necesidades de las familias necesitadas del municipio a través del programa que gestiona Cruz Roja.
En este sentido, ha recordado que otras empresas del municipio como MOEHS Cántabra o Solvay han llevado a cabo donaciones en años anteriores.
Isabel Herrera ha destacado la satisfacción municipal por la "gran solidaridad" que demuestran las entidades y empresas que colaboran con este programa municipal de reparto de alimentos, lo que permite atender y dar cobertura a las necesidades básicas de más de una decena de familias con pocos recursos.
También ha recordado que el programa de distribución de alimentos se gestiona por medio de los Servicios Sociales municipales, cuya sede se encuentra en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, a donde se pueden dirigir aquellas familias que necesiten esta ayuda.