Cantabria y el Ministerio de Transportes ejecutarán el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 con una coste de 35,6 millones de euros
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE) ha informado de la adjudicación de cinco nuevos equipos al Hospital Valdecilla por valor de 5,8 millones para renovar la alta tecnología sanitaria
El Gobierno de Cantabria firmará este mes con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un convenio para desarrollar de forma coordinada acciones para la ejecución del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, con una aportación de 27,4 millones de euros del Estado y de 8,2 millones por parte del Ejecutivo regional.
Así lo ha señalado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de tal forma que se incluye la concesión de ayudas y subvenciones para el alquiler de una vivienda, y ayudar a víctimas de la violencia machista, a personas objeto de desahucio de su vivienda habitual o a jóvenes, entre otros.
También ha señalado que se contemplan intervenciones para incrementar y fomentar el parque público de viviendas de Cantabria, de las destinadas a personas mayores y personas con discapacidad, y de los alojamientos temporales.
El desarrollo de programas concretos de acciones para ayudar a erradicar zonas degradadas, el chabolismo y la infravivienda, así como para poner a disposición de ayuntamientos viviendas para su alquiler como vivienda asequible o social, han sido otras actuaciones destacadas.
En materia sanitaria, el vicepresidente ha anunciado que la Consejería de Sanidad ha adjudicado cinco nuevos equipos de alta tecnología para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por valor de 5,8 millones de euros, actuaciones que se enmarcan en el plan de Inversión y Renovación de la Alta Tecnología (Inveat) del Gobierno de España.
Estas adjudicaciones, ha comentado, se corresponden con salas de hemodinámica y un nuevo equipo PET-TAC.
El plan Inveat supone en Cantabria la renovación de 19 equipos de alta tecnología, 17 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y dos en Sierrallana-Tres Mares, con una inversión de 15 millones de euros.
El Gobierno de Cantabria también ha autorizado hoy el inicio de trámites para contratar obras de reparación en la capa de rodadura de diversas carreteras autonómicas y la conexión de los depósitos de Noja y Argoños a la Autovía del Agua, actuaciones a las que destinará casi 6,4 millones de euros.
Igualmente, se aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ruiloba para la financiación de las obras de rehabilitación y mejora del Colegio Santiago Galas.
Las obras que se van a realizar consisten en el acondicionamiento acústico del comedor y la renovación de las instalaciones de la cocina y office, con un coste de 26.684 euros, de los que el Gobierno aportará 22.053.