jueves. 21.11.2024
El tiempo

Concedidas menciones honoríficas para Amparo Ibaceta, Guadalupe Campelo, Pedro Luis Ramos y Roberto Rodríguez en La Merced en El Dueso

También se otorgaron las medallas de plata y bronce durante el acto de celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias

Acto de La Merced en Santoña.
Acto de La Merced en Santoña.
Concedidas menciones honoríficas para Amparo Ibaceta, Guadalupe Campelo, Pedro Luis Ramos y Roberto Rodríguez en La Merced en El Dueso

Santoña vivió hoy la celebración de La Merced, patrona de Instituciones Penitencias, de tal forma que se concedieron menciones honoríficas a la delegada de protección de datos, Guadalupe Campelo, y  a la funcionaria de la Oficina de Administración de El Dueso, Amparo Ibaceta.

Además, Pedro Luis Ramos y Roberto Rodríguez fueron reconocidos con una mención honorífica por sus 25 años de servicio.

Por su parte, la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes fue distinguida con la medalla de plata al Mérito Social por su labor durante los últimos 30 años, facilitando que internos de la prisión se conviertan en voluntarios para ayudar a personas enfermas a peregrinar hasta Lourdes.

La medalla de bronce al mérito penitenciario fue concedida a Ángel Andrés Mateo, jefe del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro de Inserción Social (CIS) José Hierro.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), ha presidido el acto en Santoña que ha contado con la participación del director del penal de El Dueso, Francisco Javier García Bedoya, y la asistencia de más de un centenar de empleados, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y miembros de la Corporación municipal, entre otros.

En su intervención, Gómez de Diego ha elogiado la labor del personal penitenciario y su compromiso con la reinserción social, destacando su "dedicación diaria y su vocación de servicio público".

El acto ha concluido con palabras de agradecimiento por parte de Gómez de Diego, quien ha destacado el "esfuerzo colectivo" de todos los presentes en la construcción de un sistema penitenciario más humano y orientado a la reintegración social.