sábado. 28.12.2024
El tiempo

Cultura no renueva al director del Palacio de Festivales y dimite el director de la Sociedad Regional de Cultura

Esteban Sanz llevaba un año como responsable y dejó todo programado y cerrado hasta el mes de junio

Esteban
Esteban Sanz.
Cultura no renueva al director del Palacio de Festivales y dimite el director de la Sociedad Regional de Cultura

Revolución en la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. El consejero de Cultura, Luis Martínez Abad (PP), ha decidido no renovar el contrato al director de programación del Palacio de Festivales de Cantabria, Esteban Sanz Vélez, nombrado hace ahora un año.

A la vez, ha aceptado la dimisión del Director de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte, Gustavo González Monterrubio. No se han dado mayores explicaciones de las causas de estas decisiones, tan solo que son problemas económicos dentro de la Sociedad Regional de Cultura.

Desde el mes de septiembre se están produciendo constantes cambios dentro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, empezando por el cese de su consejera, Eva Guillermina Fernández (PP), reconventida en directora General de Cultura, y ahora le ha tocado el turno a la no renovación del director de programación del Palacio y la dimisión del director de la Sociedad Regional.

Esteban Sanz llevaba un año como responsable del Palacio de Festivales y había dejado todo programado y cerrado hasta junio, por este motivo no se convocará una nueva oferta del puesto, “hay tiempo hasta junio” según argumentan desde la Consejería. Sí tendrán que sacar a concurso el puesto de la Dirección Regional de Cultura y Deportes con la convocatoria de ofertas.

La única explicación que se está ofreciendo desde la Consejería es por los problemas económicos y deudas que, dicen, han heredado de los gestores del anterior Gobierno a cargo del PSOE, algo que desde la dirección socialista niegan.

Además, ha habido mucha sorpresa en sectores culturales relevantes de Cantabria con estas inesperadas decisiones, porque la actividad de la cultura vuelve a ser noticia en negativo, y con estos ceses y cambios vuelve a quedar todo en el aire.