“La entrega de los nuevos trenes a Cantabria y Asturias se retrasará dos años, hasta 2026”, señala Vox
El diputado nacional, Emilio del Valle, señala que no llegarán en 2024 como se estableció
El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, ha denunciado que el secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes ha reconocido que la entrega de los primeros trenes se retrasará dos años, concretamente al 2026 y no al 2024 como estaba establecido.
Así lo ha señalado el diputado tras cuestionar en Comisión por la chapuza de los trenes que no cabían por los túneles de Cantabria y Asturias.
“No solo se ha producido un importante despilfarro de dinero público, sino también un retraso en la fabricación y entrega de los trenes, con la consiguiente privación a los ciudadanos de Asturias y Cantabria de su derecho a las infraestructuras de transporte necesarias para paliar las desigualdades territoriales y acabar con la división entre ciudadanos de primera y de segunda”, ha explicado.
En este sentido, Del Valle ha lamentado que “se siga mintiendo a los españoles cuando se nos hablaba que el diseño de los nuevos trenes estaría listo para verano para iniciar su fabricación cuanto antes, ya que la realidad es que hasta 2026 no serán una realidad”.
“Es una vergüenza la forma en la que se ha tratado la chapuza de los trenes y que el Gobierno socialcomunista se piensa que ha solucionado con dimisiones, pero la realidad es que tienen que solucionar el problema cuanto antes, pero que su inacción se alargará el problema como mínimo hasta 2026”, ha finalizado el diputado de Vox.