La Marcha Solidaria recoge más de 2.300 kilógramos de alimentos en Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón
La próxima iniciativa será el día 27 de marzo por los municipios de Polaciones, Tudanca y Rionansa
La 90 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento ha recogido más de 2.300 kilógramos de alimentos durante su recorrido de 20 kilómetros por los municipios de Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón.
En esta etapa han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los nueve y 91 años, de tal forma que han dado 27.000 pasos solidarios por la Paz.
El trayecto se inició en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, paró en el Consistorio de Herrerías y concluyó en el Ayuntamiento de Lamasón con un acto solidario.
Los alimentos se han entregado a diversas entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal de Laredo, Cáritas de Santoña, Cáritas de Noja, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cáritas de Torres y Ganzo, en Torrelavega; Cáritas Virgen del Monte, en Miengo; Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.
La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los alcaldes de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; Lamasón, Marcos Agüeros; así como representantes municipales de los Grupos IU y EQUO de Miengo, representantes la Cocina Económica, Cáritas, Red de Salud Entretejiendo Saja, Asamblea de Pensionistas de Cabezón de la Sal y Comarca, Asociación de Maltratados por la Administración, Obra Social Guadalupe, el párroco de Ganzo, Torres y Dualez, de Torrelavega; Mar Solidaria de Santoña, Plataforma por la Dignidad en Geriatría, Mario San Miguel, Banco de Alimentos de Cantabria y voluntarios del movimiento 0,77 por ciento Solidario.
Los voluntarios han agradecido la “excelente” colaboración de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.
El objetivo de la marcha, que se inició el día 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región. Por esta razón, continuará el domingo, día 27 de marzo, por los municipios de Polaciones, Tudanca y Rionansa.