Vox Cantabria apadrinará el homenaje del inventor Torres Quevedo en el VIVA22 en Madrid
El evento se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el Espacio MadCool
Una representación de Vox Cantabria apadrinará al acto de homenaje del inventor Leonardo Torres Quevedo que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre el VIVA22, un acontecimiento político, cultural y festivo que acogerá el Espacio MadCool de Valdebebas, en Madrid, el fin de semana previo a la festividad de la Hispanidad.
El año pasado, en su primera edición, concentró a más de 30.000 asistentes en el recinto de Ifema de Madrid, aseguran desde el partido.
Estarán representadas las 52 provincias españolas, habrá zonas para los más pequeños, comerciales y de restauración, y un gran escenario donde se desarrollarán espectáculos, conciertos y discursos políticos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
El sábado, día 8, se dedicará a la Historia de España por medio de 52 personajes destacados que, mediante espectáculos, recorrerán las diferentes etapas históricas. Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a los escritores, científicos, guerreros, reyes, entre otros, que forjaron España, bajo el eslogan 'La Historia que hicimos juntos'. Por la noche, habrá un ambiente festivo con conciertos y fuegos artificiales para los más jóvenes.
El domingo 9 de octubre, se realizará un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de Vox y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. Durante esta jornada se presentará un nuevo documento político de Vox bajo el eslogan 'España decide'.
Santa Cruz de Iguña
Cantabria rendirá un homenaje a Leonardo Torres Quevedo, uno de los más importantes inventores que España ha dado. Nacido el 28 de diciembre de 1852 en Santa Cruz de Iguña, fue el inventor del teleférico, de un nuevo modelo de dirigible que se extendió por el mundo, del telekino o de la primera calculadora digital.
El modelo de teleférico que inventó sigue utilizándose en la actualidad, así como el instalado sobre el río Niágara llamado Spanish Aerocar, al igual que su dirigible trilobulado solventó los problemas que dichos aparatos tenían en la época extendiendo su uso. Además, su telekino es el antecesor de los controles remotos.