El centro cívico de Tabacalera, en Santander, acoge la exposición de Luis Medina hasta el 2 de junio
‘La geometría del color’ reúne más de una veintena de las últimas obras del autor, algunas de ellas premiadas o finalistas en varios certámenes nacionales
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha visitado la muestra ‘La geometría del color’, una exposición del pintor santanderino Luis Medina que permanecerá abierta al público en el centro cívico de Tabacalera hasta el próximo día 2 de junio.
Igual ha alabado la calidad artística de la exposición, que reúne más de una veintena de las últimas obras del autor.
En este sentido, ha destacado que alguno de estos trabajos que se pueden admirar en Tabacalera han sido premiadas o finalistas en alguno de los últimos certámenes nacionales de pintura como el tercer premio en el Yot Art Prize (Arte en español), finalistas en los Premios de Bellas Artes San Jordi Fundación Perelló (Lérida), y el II Premio Nacional de Pintura Club Rotary Barcelona.
La alcaldesa ha recordado que la muestra forma parte de la programación expositiva de primavera del centro cívico, y ha resaltado que el contenido y la calidad de las propuestas artísticas que se ofertan “demuestran que Tabacalera está consolidado como un centro de referencia en el ámbito cultural”.
El propio autor ha explicado que ‘La geometría del color’ representa una continuación de su última exposición en Santander hace más de un año, y que acompañó a la reapertura del Casino del Sardinero. En aquella ocasión convivían dos de sus series de pintura, una geometría minimalista y con otra de abstracción geométrica, y que ahora se centra en el desarrollo y evolución de ésta última.
Minimalismo y abstracción
En cuanto a las características de su obra, Luis Medina es capaz de expresarse por medio del color, creando una perspectiva minimalista, y utiliza acrílicos sobre lienzo o papel. Busca un equilibrio en la composición; algunas veces son geométricas y otras son más cercanas a la abstracción. Composiciones que, como señaló, “pretenden dar un profundo sentido y de una engañosa sencillez”.
El minimalismo y la abstracción geométrica son dos patrones artísticos presentes en la exposición que Luis Medina presenta en Tabacalera. “Trato de hacer más con menos, y como siempre en mi trabajo es una expresión de sentimientos y sensaciones”, describe el autor.