El jazz con los conciertos de Jeb Patton Trío recala en el Centro Botín
En la visita-experiencia ‘Bajo la piel del océano’, la artista Andrea Domenech Revesz transportará a los asistentes a un mundo azul en el que la biología marina y la historia de la comunidad afroamericana
Santander disfrutará de la maestría musical de uno de los pianistas más brillantes y fieles a la tradición del piano jazz, Jeb Patton. En esta nueva cita de 'Música abierta.Momentos Alhambra', los asistentes tendrán la oportunidad de sentir la magia, la elegancia, la pasión y el talento del músico neoyorkino, todo ello en dos conciertos previstos a las 19.15 y a las 21.00 horas.
Discípulo aventajado del conocido pianista y compositor estadounidense de jazz Roland Hanna, Patton se licenció con el reconocimiento de magna cum laude en Artes y Ciencias, especialidad en música, por la prestigiosa Universidad de Duke, donde estudió piano con Tibor Szasz, Douglas Buys y Jane Hawkins. Además, como miembro del Duke Jazz Ensemble, dirigido por Paul Jeffrey, ha tenido la oportunidad de actuar con más de 60 artistas profesionales del jazz.
Actividades para toda la familia
Este sábado a las 18.00 horas, la artista, mediadora y arte-terapeuta enfocada en la intervención social, Andrea Domenech Revesz, guiará la visita-experiencia ‘Bajo la piel del océano’, una actividad con la que las familias se adentrarán en un nuevo y fascinante universo azul en el que la biología marina y la historia de la comunidad afroamericana se entrelazan en forma de obra de arte.
Para conseguirlo, cada participante recibirá una caja con todo lo necesario para experimentar con los conceptos y las técnicas de la autora, dando así rienda suelta a su creatividad para crear y aprender al mismo tiempo.
Este domingo, día 29 de mayo, a las 11.30 y a las 12.45 horas, tendrá lugar una nueva cita de ‘Dibujo rápido para mirar despacio’ en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne. Aunque plasmar la realidad en un papel puede parecer difícil, no lo es tanto si se hace a la manera de cada uno, disfrutando y, sobre todo, sin buscar la perfección.
Con esta actividad, el Centro Botín quiere acercar a las familias al maravilloso arte del dibujo rápido, la técnica que utilizan los sketchers para registrar momentos y emociones. Participar es muy sencillo, tan solo es necesario retirar la entrada a la exposición y tener muchas ganas de disfrutar.