Teatro y ópera cierran la programación de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria
Un Nuevo ‘Miércoles íntimo’, con ‘Los días de la nieve’ de Alberto Conejero y con Rosario Pardo, antes de recibir la propuesta de lírica ‘Don Giovanni’
El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la próxima semana una nueva cita con el teatro, la tercera ya dentro de su habitual ciclo de los ‘Miércoles íntimos’.
Así, los interesados podrán disfrutar el día 26 de octubre, a las 19.30 horas, de ‘Los días de la nieve’ de Alberto Conejero, que cuenta con la dirección de Chema del Barco y con Rosario Pardo como actriz protagonista.
Con una duración de 80 minutos, sin descanso, la obra narra la historia de una costurera que está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento.
Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?.
‘Los días de la nieve’ es un homenaje a todas las mujeres de la posguerra española, sin distinción de bandos, un homenaje a las mujeres artífices del levantamiento de este país con su trabajo, con sus cuidados, con su amor…
‘Los días de la nieve’ no existiría sin Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández. El sustrato principal de este texto son efectivamente sus memorias y también su correspondencia con Miguel y la poesía del poeta oriolano.
Para el viernes, día 28, y el sábado, día 29, a las 19.30 horas, está prevista, en doble función, la representación de la ópera ‘Don Giovanni’, una nueva propuesta de lírica que llega a la sala Argenta de la mano de la Orquesta Sinfónica del Vallès y el Coro Amigos de la Ópera de Sabadell.
Es una producción de la Fundació Òpera a Catalunya que cuenta con Daniel Gil de Tejada en la dirección musical y con Pau Monterde en la dirección de escena.
La duración del acto Primero es de 90 minutos, y tras el descanso, el acto segundo serán otros 85 minutos.