Torrelavega acoge la obra de Antonio Moro y las fotografías de Antonio Mesones
La primera se podrá visitar hasta el 26 de noviembre y la segunda ‘Alltag. Vida cotidiana’’ se inaugura el 3 de noviembre
Torrelavega acogerá la obra de Antonio Moro en la Sala Muriedas y las instantáneas de Antonio Mesones en el Centro Nacional de Fotografía.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, ha informado de la inauguración de la exposición ‘Based on a true story’, del artista cántabro Antonio Moro, que tendrá lugar el sábado, día 4 de noviembre, en la Sala Mauro Muriedas a las 19.00 horas.
Vélez ha explicado que esta muestra de más de 40 obras entre dibujos, pinturas y figuras que guiarán al espectador por una experiencia “onírica” se desarrollará en este espacio cultural municipal hasta el próximo día 26.
Se trata, en opinión de la responsable cultural, de la más introspectiva de las exposiciones de Antonio Moro. "Es un relato psicológico donde las inquietudes, sentimientos, temores, obsesiones o conflictos internos del autor, han encontrado a modo de intencionada terapia plástica, la manera de brotar sinceramente”, ha resumido.
Moro es una artista que, sobre todo, ha trabajado dentro del expresionismo abstracto aunque desde hace años, también ha pintado figuración y ha utilizado el óleo, aunque también tiene obra con acrílicos y otras técnicas secas dado que los materiales los elije en función de la exigencia de la obra.
Centro Nacional
El Centro Nacional de Fotografía acogerá entre los días 3 de noviembre y 3 de diciembre la exposición de Antonio Mesones titulada ‘Alltag. Vida cotidiana’.
Según ha explicado la concejala de Cultura en esta propuesta expositiva el artista torrelaveguenses reúne por primera vez buena parte de la obra inédita que produjo en la ciudad de Berlín durante 1997 dando giro a su producción artística.
Los trabajos ahora expuestos constituyen un testimonio de la realidad práctica y emocional de Mesones, y del valor de su vocación. Sobre todo son una relevante huella artística y una invitación a entender los frutos como un efecto del proceso, lo extraordinario como un efecto de lo ordinario.
La exposición está comisariada por Raúl Reyes y será inaugurada el viernes, a las 19.00 horas, con la entrada libre y gratuita.