Parón de dos horas de casi toda la plantilla de la logística de Solvay contra la vulneración de sus derechos laborales
Salvo el personal de ETT y de oficinas, el primer paro. de 11.00 a 13.00 horas, es respaldado por todo el personal de servicio
Casi toda la plantilla operativa de Katoen Natie, concesionaria del servicio de logística de la fábrica de Solvay en Barreda, ha secundado hoy el primer paro de dos horas convocado por el comité de empresa (UGT, CCOO y USO) en el turno de mañana, que proseguirá de 15.00 a 17.00 horas en el de tarde y de 23.00 a la una de la madrugada.
Según explica el presidente del comité de empresa de Katoen Natie, Lorenzo Fernández (UGT), salvo el personal contratado por medio de empresas de trabajo temporal (ETT) y el de oficinas, el resto de la plantilla operativa en el turno de mañana ha secundado el paro.
Fernández recordó que este primer día del calendario de paros de dos horas en cada turno de trabajo, convocado hasta el día 5 de diciembre, coincide con una nueva mediación de negociación del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) programada a las 17.00 horas.
“Tenemos muy claro que no se puede seguir así y que la empresa no puede seguir vulnerando nuestros derechos y salarios ni la seguridad en el puesto de trabajo”, precisó el sindicalista, que ya advirtió el pasado viernes 22 de noviembre, en una concentración de la plantilla frente a la sede del Gobierno de Cantabria, que “si no hay un acuerdo, es más que posible una huelga general”.
Los paros de dos horas iniciados hoy se unen a un calendario de movilizaciones que la plantilla de Katoen Natie, integrada por algo más de 70 trabajadores, comenzó el pasado día 4 de noviembre con concentraciones de protesta diarias, de 13.00 a 15.00 horas, frente a la puerta de acceso de la fábrica de Solvay.