Colindres disfruta de la pista de hielo durante estas Navidades
La quinta edición de la campaña ‘Compró en casa’ será del 24 de enero al 23 de marzo
Colindres disfruta de la pista de hielo durante estas fechas navideñas con patinadores de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos y donde tampoco faltan las familias y los grupos de amigos.
Ubicada junto a la iglesia, los patinadores pueden acudir tanto por la mañana como por la tarde con el fin de iniciarse en la práctica de este deporte o perfeccionar sus conocimientos.
La programación continuará el día 2 de enero, de tal forma que se enseñará a elaborar un roscón de Reyes en un taller de cocina navideña.
La programación juvenil se completa con una salida a una bolera americana el viernes, día 3 de enero, y un Torneo de Fornite el sábado, día 4.
Entre las actividades pensadas para el público infantil hay un taller de magia infantil en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura el jueves, día 26, o magia a cargo de Linaje, referente nacional de magia infantil, en el auditorio de la Casa de Cultura el sábado, día 28. También tendrá lugar el lunes, día 30, una representación infantil ‘Cuenterete’ de Cascabel y Cía, a las 18.00, en el auditorio de la Casa de Cultura.
Por otra parte, el jueves, 2 de enero, a las 17.00, los pajes reales visitarán el pabellón del Colegio Fray Pablo.
El día más esperado por los pequeños, el 5 de enero, sus Majestades partirán a las 18.00 horas desde la Alameda del Ayuntamiento en la tradicional Cabalgata de Reyes. La recepción a todos los niños y niñas se realizará en la Iglesia del Carmen.
Por otra parte, para ambientar las calles de Colindres, el día 3 de enero durante la tarde, se podrán escuchar los villancicos a cargo del Coro Juvenil Aila que, un año más, harán una ronda musical por el municipio.
Además, en Colindres también existe la posibilidad de visitar dos nacimientos instalados en las iglesias del Carmen y de San Juan. El primero de ellos se puede visitar todos los días de 17.00 a 19.00 horas y el segundo los lunes, jueves y sábados de 16.00 a 18.00, y los domingos y festivos de 11.30 a 12.30 horas.
Después, el día 12 de enero, se realizará el sorteo de Navidad de Apymeco en la Casa de Cultura y también tendrá lugar el Cross Villa de Colindres, organizado por el Club de Atletismo, cita que es también Campeonato Regional Absoluto y que comenzará a las 10.00 en el parque del Riego.
Campaña
El Ayuntamiento de Colindres pondrá en marcha, un año más, la campaña ‘Compro en Casa’ con el objetivo de apoyar al sector comercial y hostelero del municipio, dentro del proyecto ‘Colindres Centro Comercial Abierto’ y fruto de la colaboración continua que el consistorio mantiene con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Colindres (Apymeco) y con todo el tejido empresarial municipal.
La campaña se desarrollará desde el 24 de enero hasta el próximo 23 de marzo y los establecimientos que deseen participar en ella deberán apuntarse antes del 10 de enero.
Los vecinos colindreses recibirán, de nuevo, los bonos en sus casas para canjear en los comercios y los establecimientos hosteleros que se adhieran a la campaña y que se podrán identificar porque contarán con el distintivo “Compro en casa”, nombre que recibe la campaña.
El alcalde Javier Incera (PSOE) ha explicado que “de nuevo hemos decidido dar continuidad a esta campaña para tratar de dinamizar el consumo en nuestro municipio y hacerla en las fechas que tanto hosteleros como comerciantes han considerado más adecuadas. Una manea de ayudar a comercio y hostelería y también a todas las familias de Colindres en el arranque del nuevo año”.
Para poder hacer efectivo el vale, el gasto deberá ser el triple del valor del mismo. “Esta campaña, al igual que las anteriores, tendrá un impacto directo. En estas cinco ediciones el Ayuntamiento de Colindres ha repartido entre sus vecinos más de 500.000 de euros, generan un impacto cercano a los dos millones de euros en el comercio y la hostelería local”, ha explicado Incera.
El concejal de Desarrollo Local, Adrián Setién ha destacado la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Apymeco y el resto del tejido empresarial del municipio.
También ha querido agradecer el trabajo que realiza la Agencia de Desarrollo Local de Colindres. “Tenemos claro que el sector servicios es importantísimo para el desarrollo económico de Colindres y, como Ayuntamiento, debemos ayudar en todo lo posible”.