domingo. 27.04.2025
El tiempo

La directora General de Cantur, Inés Mier; el periodista Quico Taronji, la Sociedad Coral de Torrelavega y el maestre Antonio Sanz, cofrades de Honor de la Cofradía del Queso de Cantabria

Además, el director General de la empresa Solvay para la Península Ibérica, Jorge Miguel Amaral, fue investido embajador de la Cofradía

Un momento del acto de la Cofradía del Queso de Cantabria.
Un momento del Capítulo de la Cofradía del Queso de Cantabria.
La directora General de Cantur, Inés Mier; el periodista Quico Taronji, la Sociedad Coral de Torrelavega y el maestre Antonio Sanz, cofrades de Honor de la Cofradía del Queso de Cantabria

La directora General de Cantur, Inés Mier; Sociedad Coral de Torrelavega; Antonio Sanz Olmedo, Gran Maestre de la Cofradía de Vinos de Ribera del Duero, y el periodista y presentador de televisión, Quico Taronji, han sido nombrados cofrades de Honor de la Cofradía del Queso de Cantabria.

Además, el director General de la empresa Solvay para la Península Ibérica, Jorge Miguel Amaral, ha sido investido embajador de la Cofradía en una ceremonia que acogió el Paraninfo de La Magdalena dentro del 41 Capítulo Internacional que el colectivo gastronómico celebra este fin de semana en Santander.

Mier ha recibido esta distinción con el orgullo de representar a Cantur, la empresa pública que gestiona las principales instalaciones turísticas de la región, entre ellas el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, y que se encarga, asimismo, de la promoción turística de Cantabria. “Agradezco a la Cofradía del Queso de Cantabria este reconocimiento que hago extensible a todos los trabajadores de Cantur”.

“Cantur representa uno de los grandes dinamizadores económicos del turismo en Cantabria y en la empresa tenemos muy presente que el servicio prestado en nuestras instalaciones es el gran escaparate de la marca Cantabria Infinita”, ha señalado.

Además, la directora ha reafirmado el compromiso de Cantur con la promoción de la gastronomía y los productos autóctonos y ha subrayado que la calidad que tienen los quesos de Cantabria les convierte en “grandes embajadores de nuestra tierra y también contribuyen a generar marca Cantabria”.      

El encuentro, que ha reunido a cerca de 200 representantes de agrupaciones gastronómicas de Cantabria y de España y Portugal, se ha iniciado con un desfile de las cofradías hacia la Plaza del Ayuntamiento e iglesia de San Francisco, donde se ha celebrado una misa con la participación del Coro de la Escuela de Música Tradicional de Santander. Posteriormente se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda al Monumento a ‘La Quesera’ y una degustación de quesos en la Plaza de La Esperanza.

La apertura del 41 Capítulo ha tenido lugar en el Paraninfo de la Magdalena con el encuentro de las cofradías asistentes, homenajeados y autoridades.

Asimismo, la Cofradía del Queso ha incorporado como cofrades de número a Moisés Bedia Güemes, Carlos Arias Eguren, Raúl Gómez Tresgallo, Marcelo Alonso Fernández, Jesús Artal Simón, Patricia Rodríguez Gutiérrez y Miguel Crespo Puras.