jueves. 21.11.2024
El tiempo

CastroVerde denuncia la falta de funcionamiento de los aseos en Flaviobriga tras siete meses

El Grupo municipal incide en que estos servicios ni siquiera están enganchados a la red

Aseos en el Centro de Fluvio
Aseos en el Centro de Fluvio
CastroVerde denuncia la falta de funcionamiento de los aseos en Flaviobriga tras siete meses

La formación política CastroVerde denuncia la falta de funcionamiento de los aseos instalados en Flaviobriga después de siete meses desde su instalación.

Con motivo del Día Internacional de los Museos el Centro de Interpretación de Flavióbriga acogió un taller de mosaicos dirigido al público familiar, durante mañana y tarde. “Pues bien, los asistentes se toparon con la sorpresa de que el baño, que el Ayuntamiento instaló hace ya más de siete meses, no estaba operativo, ni siquiera enganchado a la red”, aseguran.

Cabe recordar que la colocación de estos baños no está exenta de polémica. De hecho, CastroVerde de unció públicamente hace unos meses que para su instalación se llevaran a cabo la manipulación de piedras de sillería, además de la extracción de diversos objetos con el fin de acomodarlo. “Y todo ello sin el seguimiento arqueológico de los trabajos, a pesar del enorme valor que tiene este enclave”, puntualizó.

A este Grupo municipal le sorprende que, tras esta chapucera operación, el equipo de Gobierno haya sido incapaz de poner en marcha los baños, que precisamente no vienen a aportar un valor patrimonial añadido y que hacen que el impacto visual sobre el recinto sea considerable.

Para CastroVerde la obsesión del PSOE en degradar la parcela se repite continuamente. “Hace ya 30 años que derribó el cine que había en ella con el pretexto de construir viviendas de protección oficial, después echó abajo el proyecto de teatro, con Centro de Interpretación para poner en valor las ruinas romanas, solo por ser una iniciativa de CastroVerde, continuó con la instalación de muñecos de dudosa estética, para seguir con la colocación de unos aseos-contenedor sin seguimiento arqueológico que continúan cerrados al público”, matizan.