Colindres adjudica la reforma de Villaluz en 1,4 millones de euros para acoger un Centro de Atención a las Personas Mayores
El Pleno acordó, por consenso, rescindir el contrato de recogida de residuos con la empresa Urbaser
El Pleno del Ayuntamiento de Colindres adjudicó la reforma del edificio Villaluz en 1,4 millones de euros para acoger un Centro Comunitario de Atención a las Personas Mayores. Así, se acordó por unanimidad, con los votos del PSOE, PP y PRC, de tal forma que se han presentado ocho ofertas y se ha elegido la más ventajosa que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.
Mientras que el portavoz socialista, Andrián Setién, recordó que la actuación del Consistorio evitó su derribo y adquirió el inmueble para un fin social, el alcalde Javier Incera (PSOE) calificó el proyecto como el más importante en los próximos años, ya que en su opinión “se conserva el patrimonio arquitectónico y se aumentan los servicios para las personas mayores, trabajando en el envejecimiento activo”.
En otro punto en el orden del día y por consenso, se aprobó el proyecto de mejora de viales urbanos, renovación de distribución de la red de agua potable y sustitución de las luminarias del casco antiguo de Colindres por un importe de 1,2 millones de euros que financiará el Gobierno regional.
Además, se llevará a cabo la mejora de la pavimentación en la calle La Mar y la avenida L’Haillan con un coste de 39.900 euros, así como la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas por 42.000 euros, ambas sufragadas por el Gobierno de Cantabria.
En el debate, el PP recordó que esta iniciativa ha sido solicitada por su Grupo, mientras que el regidor municipal subrayó que se invierten 2,7 millones de euros en mejorar la calidad de vida de los vecinos y supone, al mismo tiempo, un movimiento para la economía.
En el transcurso de la sesión plenaria se dio el visto bueno, por unanimidad, a rescindir el contrato de recogida de residuos con la empresa Urbaser, de tal forma que se buscará disponer de un servicio nuevo.
De igual forma, se acordó el programa de gestión ética de colonias felinas y la ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos.
Ruegos y preguntas
La concejala regionalista, Aurora Cuero, solicitó acondicionar el acceso para personas con problemas de movilidad en el observatorio de aves, así como regular los patinetes eléctricos ante el aumento de su utilización.
Por su parte, el PP se interesó sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo por el que, según el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), debe pagar 1,2 millones de euros e intereses a un promotor por La Charca.
Asimismo, los populares preguntaron por la previsión de los 700.000 euros de la tala de árboles en el monte, la situación de las obras de mejora en el campo de fútbol El Carmen y el pago del proyecto de la piscina municipal.