Sin ejecutar las obras de los vestuarios y las oficinas del campo del fútbol El Carmen, en Colindres
El proyecto está pendiente desde la legislatura anterior y continúa sin empezar los trabajos a pesar de tener aprobado el presupuesto de 2024
Las obras de los nuevos vestuarios y oficinas en el campo de fútbol del Carmen, en Colindres, continúan sin ejecutarse.
El proyecto está pendiente desde la pasada legislatura y los trabajos no han empezado a pesar de que el Ayuntamiento tiene aprobado el presupuesto de 2024 desde diciembre de 2023.
En el mes de noviembre del año 2022, el Pleno de la Corporación aprobó, por unanimidad, abrir un expediente para la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de la obra tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes y después de un retraso en su ejecución de tres años.
El Grupo municipal del PP se ha interesado en varias ocasiones sobre la situación de este proyecto y el alcalde Javier Incera (PSOE) ha aclarado que la paralización se debe a la fluctuación en los precios por el aumento que se ha producido en los materiales.
El edificio de dos plantas cuenta con un presupuesto de 947.000 euros, según se aprobó en el Pleno.
La actuación contempla seis vestuarios frente a los dos que existen en la actualidad. También habrá dos salas reservadas para entrenadores, un vestuario para los árbitros, dos aseos, un espacio de utillaje y el cuarto de la caldera.
En la primera planta el Consistorio dispondrá por primera vez en los campos de El Carmen de un espacio de gestión, con una oficina, un archivo y dos salas para las reuniones de los equipos técnicos y otra para las asambleas de socios.
Ascensor
El nuevo edificio estará adaptado a personas con movilidad reducida y se podrá acceder a la primera planta por medio de un ascensor.
Además, el alcalde ha resaltado que el pliego de condiciones incluye una serie de mejoras, como la renovación de una parte de las sillas de la grada o la instalación de dos focos más de luz en cada una de las cuatro torres del campo.
Cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y medio y el objetivo es que las obras estén finalizadas antes de que comience la próxima temporada y durante el tiempo que transcurren los trabajos, se habilitarán vestuarios portátiles, declaró en su día el alcalde.