domingo. 24.11.2024
El tiempo

Investigado un hombre por conducción temeraria, permiso de conducir retirado y dar positivo en la prueba de alcoholemia

La Guardia Civil indicó que circuló por la travesía de Islares, en Castro Urdiales, a gran velocidad, sin respetar los pasos de peatones, huyendo de un control

Travesía de Islares, en Castro Urdiales.
Travesía de Islares, en Castro Urdiales.
Investigado un hombre por conducción temeraria, permiso de conducir retirado y dar positivo en la prueba de alcoholemia

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias, en calidad de investigado, a un hombre de 43 años y vecino de Vizcaya, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

En el presente mes de abril, la Guardia Civil se encontraba realizando en la N-634, a la altura de Cérdigo, un punto de verificación de alcoholemia en la conducción. Uno de los vehículos a los que se dio el alto, hizo caso omiso a las señales de los agentes, incrementó la velocidad y huyó en dirección a Islares, en Castro Urdiales.

Los componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, comenzaron un seguimiento del vehículo, no deteniéndose ante las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla.

Al llegar a Islares, continuó a gran velocidad, circulando por la travesía sin respetar los pasos de peatones, y con el consiguiente peligro para las personas que en ese momento se encontraban en la zona.

El conductor del vehículo se detuvo bruscamente al final de la travesía, posiblemente al verse alcanzado. Identificado el conductor, los agentes pudieron comprobar que tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, con una tasa superior a los 0,60 miligramos por litro.

Por estos hechos, al citado varón se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y teniendo el permiso de conducción retirado por sentencia judicial.

Salud pública

La Policía Nacional y Policía Local de Torrelavega, han detenido a un varón de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la noche del día 12 de abril, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega, y  agentes de la Policía Local, se encontraban realizando un control conjunto en una calle céntrica de la ciudad, dentro el Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en lugares y zonas de ocio, establecido para la prevención de la seguridad ciudadana. 

Los agentes, procedieron a dar el alto a un vehículo conducido por un varón con el fin de realizar prueba de alcoholemia y test de drogas,  encontrando en la inspección del vehículo, dos fichas de una sustancia de lo que pudiera ser hachís, cuyo peso aproximado es de 100 gramos cada una,  y cuyo valor en el mercado ilícito podría haber alcanzado los 1.272 euros, así como dos teléfonos móviles y 850 euros en efectivo, en 17 billetes fraccionados de 50 euros.

Ante las evidencias, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta las dependencias policiales.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.