Un Juzgado perdona a un vecino de Laredo una deuda de 1,5 millones derivada de unos avales a una empresa textil
El hombre señala que firmó los avales sin leer "la letra pequeña" porque "era un proyecto muy ilusionante y parecía que iba a funcionar bien"
El Juzgado Mercantil número uno de Santander ha perdonado una deuda de casi 1,5 millones de euros a un vecino de Laredo que se vio envuelto en una situación de insolvencia a causa de unos avales solidarios que firmó como socio de una empresa del sector textil que entró en concurso por las deudas generadas durante la pandemia del coronavirus.
En una sentencia dada a conocer por el despacho que se ha ocupado del caso, el juez exonera del pasivo insatisfecho al cliente al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad.
Los hechos se remontan al año 2020, después de las primeras restricciones por la pandemia, cuando el hombre era socio con un cinco por ciento de las participaciones de una empresa del sector textil, concretamente de confección de ropa.
La sociedad empezó a tener problemas económicos y con uno de los socios, por lo que se exigió al afectado que hiciera frente a la deuda que había en ese momento por los préstamos que se habían solicitado, ya que había firmado avales solidarios.
El despacho de abogados ha explicado que el hombre señala que firmó los avales sin leer "la letra pequeña" porque "era un proyecto muy ilusionante y parecía que iba a funcionar bien".
"Eso fue un grave error, porque no sabía que tendría consecuencias graves si había problemas económicos", añade, recalcando que "sólo tenía un cinco por ciento de participaciones de la empresa, pero al irme de ella y haber una deuda que no se podía hacer frente me exigían la totalidad".