Vox de Castro Urdiales insta al Ayuntamiento solucionar la falta de instalaciones adecuadas para el estudio juvenil
El coordinador Agustín Fernández asegura que existe malestar y quejas desde el colectivo juvenil
Vox de Castro Urdiales insta al equipo de Gobierno municipal a que solucione la difícil situación y el malestar y las numerosas quejas mostradas por el colectivo juvenil educativo, que tiene como motivo la falta de instalaciones municipales dedicadas al estudio, tanto en secundaria como en el ámbito universitario.
Así lo ha indicado el coordinador de la formación en el municipio, Agustín Fernández. “Este es un problema que sufrimos desde hace años, agravado por el alto número de estudiantes que hay en Castro y que se quejan porque, en muchas ocasiones, no pueden preparar sus materias educativas correctamente, ya que en sus casas no todos disponen de un sitio conveniente para ello o en sus domicilios no pueden concentrarse”, ha manifestado.
El portavoz de Vox explica que “únicamente tenemos el Centro Cultural Eladio Laredo–Edificio Royal, en el que solo hay un aula adecuada para el estudio que cuenta con ocho mesas, en las que caben cuatro personas en cada una, lo que supone un total de 32 personas, que muchas veces hacen cola antes del horario de apertura y se tienen que quedar en la puerta sin sitio”.
Es cierto que, además, cuenta con una biblioteca, pero “es de uso compartido con la lectura y consulta de libros disponibles”, matizan desde Vox.
Por todos estos motivos, Vox pide al equipo de Gobierno, y en especial a la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), que “ponga a disposición de los estudiantes un recinto debidamente equipado y apropiado para el uso mencionado”.
Todo ello, en un horario que, como es lógico, “se debe ampliar necesariamente en épocas de exámenes, en las cuales los institutos y universidades están cerrados y coinciden con las frecuentes evaluaciones”, hacen hincapié desde este partido político, desde donde reclaman que “se publicite en la página web del Ayuntamiento”.
Asimismo, desde Vox proponen utilizar el centro Juvenil ‘El Camarote’ y el centro cultural ‘La Residencia, muchas veces vacío e infrautilizadas, durante el día.
“Es urgente una solución definitiva a esta situación en defensa del colectivo estudiantil, que se vería muy beneficiado”, ha sentenciado Agustín Fernández.