Detenido por conducción temeraria tras apartarse los agentes para evitar ser atropellados
El hombre se dio a la fuga de un punto de verificación de alcohol y drogas, además de no haber obtenido nunca el permiso de conducción y le constan 18 requisitorias judiciales
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un hombre de 42 años de edad y vecino de Castañeda, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y tener en vigor 18 requisitorias judiciales.
El pasado día 20 de enero, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, se encontraban llevando a cabo un Punto de Verificación de alcohol y drogas en la conducción en el kilómetros 219 de la N-634 a la altura de la localidad de Castañeda.
Al requerir los agentes a un vehículo que parara, para informar a su conductor que iba a ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, reaccionó de manera sorpresiva acelerando bruscamente, maniobra que provocó que los Guardias Civiles tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados, abandonando el lugar a gran velocidad.
Tras estos hechos la Guardia Civil dio comienzo a una investigación para localizar al conductor del turismo, siendo localizado y detenido en el presente mes de febrero, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.
Igualmente se comprobó que al detenido le constan 18 requisitorias judiciales en vigor, cuatro de ellas de detención e ingreso en prisión dimanantes de juzgados de Cantabria, León, Zamora, Ourense, Málaga, Badajoz, Valencia, Pontevedra, Albacete, Ávila, Madrid, Asturias, Burgos, Zaragoza y Lugo.
La mayor parte de las requisitorias judiciales son por presuntos delitos de estafas.