El PRC de San Roque de Riomiera pide un ascensor o escalera mecánica en el Ayuntamiento
El portavoz Víctor Gómez reclama eliminar las barreras arquitectónicas con financiación del Gobierno de Cantabria
El Grupo Municipal Regionalista de San Roque de Riomiera ha solicitado, por medio de una moción, la instalación de un ascensor o escalera mecánica en la Casa Consistorial para suprimir las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a las personas mayores y con problemas de movilidad.
El portavoz del PRC, Víctor Gómez, ha planteado esta iniciativa ante el problema de accesibilidad que representa “la gran cantidad de escaleras” que es preciso subir y bajar para entrar y salir del Ayuntamiento.
A su juicio, esa escalera en la puerta de entrada al Consistorio impide a muchos vecinos llegar a las dependencias, dado que se trata de un municipio con una población “tremendamente envejecida” y que requiere que las políticas se orienten a la mejora de los servicios municipales.
“Tenemos que conseguir servicios accesibles para todos si queremos asegurar la calidad de vida de toda la población”, ha explicado el edil regionalista.
Por todo ello ha instado al Ayuntamiento a instalar un ascensor, “o en su defecto una escalera mecánica”, que garantice el acceso y a solicitar a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que financie las obras necesarias.
Víctor Gómez espera que su propuesta sea asumida por el equipo de Gobierno y que la lleve a cabo “a la mayor brevedad”, dado que se trata de “una respuesta imprescindible a una necesidad real de los vecinos”.