viernes. 18.10.2024
El tiempo

Reclaman de nuevo la reparación del acceso al Paraje del Ahorcado en San Roque de Riomiera

El portavoz del PRC, Víctor Gómez, pide al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria actuar antes de que el mal tiempo dificulte aún más la circulación

Estado del acceso al
Estado del acceso al Paraje del Ahorcado.
Reclaman de nuevo la reparación del acceso al Paraje del Ahorcado en San Roque de Riomiera

El portavoz del PRC en San Roque de Riomiera, Víctor Gómez, ha vuelto a exigir hoy al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria la reparación "inmediata" del camino de acceso al Paraje del Ahorcado antes de que la llegada del invierno y el mal tiempo "dificulte aún más la circulación".

La petición del edil regionalista se produce cinco meses después de la aprobación unánime de una moción, presentada por el PRC en el Ayuntamiento, con el fin de agilizar una obra que considera "imprescindible" y que los vecinos de la zona "llevan años reivindicando con total la razón, como han reconocido públicamente tanto el alcalde como el consejero de Fomento".

En este sentido, ha recordado que hace casi un año que el consejero de Fomento, Roberto Media (PP), se comprometió al acondicionamiento y mejora del camino de acceso a las viviendas de El Ahorcado, e incluso anunció un proyecto para mejorar la red de agua, de los que a día de hoy "nadie sabe nada".

El concejal del PRC ha censurado por ello no sólo el "abandono" de los accesos a esta zona del municipio, sino también el "engaño" del que están siendo víctimas los vecinos, a quienes el Ayuntamiento y el Gobierno "llevan demasiado tiempo prometiendo unas soluciones que no acaban de llegar".

A su juicio, la demora de esta obra resulta "inexplicable", dado que el Ayuntamiento cuenta desde el año pasado una memoria redactada para proceder a la reparación e incluso está incluida en el Plan de Obras del Ejecutivo cántabro.

Por todo ello, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" y ha urgido a las dos administraciones a "hacer todo lo que sea necesario" para que la reparación se lleve a cabo antes de la llegada del mal tiempo.