La diputada regional, Marta García, exCiudadanos, no entrega el acta y Cs pasará al Grupo Mixto
La política acusó a Félix Álvarez y Diego Marañón de tránsfugas ideológicos y políticos y al PRC de querer callar a la voz más crítica del Parlamento manteniendo sus plus en los sueldos
La diputada regional, Marta García, exCiudadanos tras su expulsión, no entregará el acta de su cargo y seguirá como independiente en el Parlamento de Cantabria, de tal forma que sus excompañeros Félix Álvarez y Diego Marañón pasarán al Grupo Mixto con Vox.
Al mismo tiempo ante las acusaciones de tránsfuga que ha recibido en el caso de no dejar su cargo, la diputada indicó que los verdaderos tránsfugas ideológicos y políticos son Félix Álvarez y Diego Marañón. “Yo mantengo mis principios y mi palabra, así como mi compromiso, mientras ellos han abandonado sus ideales. Además, tránsfuga es el que abandona un partido y se va a otro”, comentó.
Al mismo tiempo, acusó al PRC de querer callar la voz más crítica del Parlamento con un pacto oscuro con Ciudadanos. “Diego marañón seguirá en la Mesa del parlamento con un plus económico y un asesor y Félix Álvarez se mantendrá como portavoz con su plus económico, algo que deberían perder al pasar al Grupo Mixto”, subrayó.
Marta García, empresaria y ganadera de profesión, aclaró que Ciudadanos a nivel nacional dio el visto bueno en la reunión mantenida en Madrid a que continuase como independiente para mantener el Grupo parlamentario, a pesar de darse de baja del partido.
“Félix Álvarez lo vio bien, pero el lunes se comunica mi expulsión, propuesta por Diego Marañón, y apoyada por él, en una reunión donde me levanté de la mesa y no hubo ni siquiera votación”, indicó.
La diputada independiente explicó que su situación existe en otros caos en Ciudadanos, como por ejemplo con el eurodiputado Javier Nart o en otras Comunidades en España.
“No me han dado explicaciones sobre los motivos de mi expulsión”, remarcó.
Ante esta situación, Marta García, quien aclaró que no se va a otro partido ni tiene un acuerdo con Vox ni otra formación política, adelantó que seguirá defendiendo y luchando por los intereses del campo. De hecho, remarcó que ha realizado 277 intervenciones en la legislatura, mientras que otros diputados han subido al estrado media docena de veces y tienen una dedicación total, mientras a la suya que es parcial.
“Es una campaña que han hecho contra mi persona para hacer daño. He defendido propuestas en el Parlamento que se han rechazado y cuando han llegado a la Consejería de Medio Rural se han llevado a cabo”, recordó.
De hecho, la diputada insistió y puso como ejemplo su propuesta de sacar al lobo de las Especies Silvestres en Régimen de Protección (Lespre), rechazada por el PSOE y el PRC. Sin embargo, Cs a nivel nacional se abstuvo en esta iniciativa en el Congreso de los Diputados, algo que hizo hincapié en que desconocía. “El valor de la palabra en Cs no sirve para nada”, reseño.
La diputara regional anunció que ha recibido el cariño y el apoyo desde diversos ámbitos, lo cual le ha dado la fuerza para seguir siendo la voz del mundo rural en el Parlamento.
La decisión de seguir en la Cámara cierra el paso al número cuatro de Cs, Esteban Martínez Poó, quien fuese candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelavega en 2015 y número tres en la lista autonómica, y quien no logró representación alguna, además de ser cesado como secretario de Organización.