El PP califica de incompetente al Gobierno regional y pide explicaciones sobre su gestión en los fondos europeos
“La autonomía de Cantabria es un vehículo sin nadie al volante”, afirma la secretaria autonómica, María José González
El Partido Popular ha calificado al Gobierno regional de incompetente y pide explicaciones sobre su negligencia en la gestión en los fondos europeos.
Por este motivo, los populares denuncian que la consejera de Economía puede perder cientos de millones de euros por su propia incompetencia.
La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha reclamado a la consejera de Economía que explique en el Parlamento qué está ocurriendo con la tramitación de los fondos europeos tras haber denunciado ella misma este fin de semana en la prensa regional que su llegada a Cantabria peligra por el retraso en los proyectos.
Según González Revuelta, las afirmaciones de la consejera, que ha acusado a sus compañeros del Consejo de Gobierno de incompetentes, no solo ponen de manifiesto la dejadez del Gobierno regional, sino que revelan que la autonomía de Cantabria es un vehículo sin nadie al volante.
“Cómo será el caos del Gobierno de Revilla que, para que las consejerías cumplan sus obligaciones, tiene que salir la titular de Economía presionándoles con la vergüenza porque nadie les presiona con la autoridad”, ha dicho y ha añadido que queda una vez más claro que no hay ni coordinación ni impulso por parte de un presidente ausente de los grandes asuntos de la gestión de Cantabria.
Para el Partido Popular, es gravísimo que la desidia del Gobierno esté poniendo en peligro la llegada de millones de euros que todos los ciudadanos y las empresas esperan como agua de mayo y que son vitales para la recuperación económica, puesto que supondrían un incremento de varios puntos de la riqueza regional y generarían miles de empleos.
Ha recordado que el PP lleva mucho tiempo advirtiendo que Europa no financia ideas, sino proyectos serios y un trabajo riguroso, al igual que el Gobierno de Cantabria sabe desde hace muchos meses la infraestructura de personal que iba a necesitar para tramitar y sacar adelante los proyectos, así que su mala gestión, ha añadido, no tiene excusa.
Para la secretaria autonómica, con los fondos europeos está pasando como con todo en esta Comunidad, que se deja el tiempo pasar, no se hace el trabajo a tiempo, se llega tarde y se pierden oportunidades para los cántabros.
González Revuelta ha concluido que con semejante negligencia, dejadez e incompetencia, el propio Gobierno regional está a punto de tirar por el desagüe los fondos a los que Cantabria fía la recuperación.
La secretaria autonómica ha anunciado que esta misma mañana, el grupo parlamentario popular ha registrado una interpelación para que la consejera dé explicaciones.