sábado. 02.11.2024
El tiempo

Vox Cantabria pide al diputado regional, Cristóbal Palacio, la entrega del acta tras abandonar el partido

El representante en el Parlamento adelantó su pase al Grupo Mixto como no adscrito

El portavoz parlamentario de Vox, Cristobal Palacio.
El diputado regional, Cristóbal Palacio.
Vox Cantabria pide al diputado regional, Cristóbal Palacio, la entrega del acta tras abandonar el partido

El partido político de Vox en Cantabria pide al diputado regional, Cristóbal Palacio, la entrega del acta tras abandonar el partido y el Grupo parlamentario. Así, lo anunció la presidente de la esta formación, Laura Velasco, quien considera que “se trata de una decisión personal que conlleva la entrega del acta de diputado ya que los votos fueron conseguidos por los votantes que confiaron en Vox”.

A pesar de esta decisión, Vox conserva el Grupo parlamentario al tener tres diputados, Leticia Díaz, su portavoz; Natividad Pérez y Armando Blanco, representante en la mesa.

La división entre Leticia Díaz, candidata a la presidencia de Cantabria en las pasadas elecciones de 2023 y el que fuese candidato en las elecciones de 2019, empezó desde este cambio y decisión.

A ello se une que Cristóbal Palacio quiso mantener su dedicación exclusiva en el Parlamento, y sus compañeras Leiticia Díaz y Natividad Pérez, por aquel entonces compartían Grupo y ajustándose a la normativa del Parlamento, votaron en contra, junto a otros diputados de los diferentes partidos, de tal forma que su cargo pasó a ser parcial. El motivo que argumentaron es que Cristóbal palacio ejercía otro trabajo externo al Parlamento.

Hay que tener en cuenta que el partido a nivel nacional ha sancionado a Cristóbal Palacio con dos años de suspensión de militancia, por presunta negligencia en sus labores en el Legislativo autonómico.

Desde el Grupo parlamentario explican que la sanción a Cristóbal Palacio se debe a no ejercer su función de diputado, ya que se marchaba antes de los plenos y acudía tarde a las comisiones.