Entregados más de 4.100 kilógramos de alimentos en la marcha de Cantabria Solidaria por el 0,77 por Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal
El colectivo ha cumplido su dieciséis aniversario y la próxima iniciativa será el día 23 de enero por Lamasón, Herrerías y Val de San Vicente
La 89 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 ha recogido y entregado más de 4.100 kilógramos de alimentos durante su caminata de 16 kilómetros por los municipios de Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal.
Los alimentos se han entregado a Cruz Roja Española Asamblea Comarcal de Pas Pisueña, Mancomunidad Saja Corona y Cáritas de Cabezón de la Sal, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.
Las personas voluntarias han celebrado su decimosexto aniversario con esta etapa, en la que han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los catorce meses y 91 años, caminando 16 kilómetros, dando un total de 22.000 pasos solidarios con paradas en los tres ayuntamientos para los actos solidarios.
El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y acudir al Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región. Por esta razón, continuará el domingo, día 23 de enero, por Lamasón, Herrerías y Val de San Vicente, comentó el voluntario, Julio Lago.
La marcha sirvió para entregar diplomas del 0,77 por ciento solidario a doce personas por su ejemplo y compromiso: Guadalupe Barcina y Esther Palazuelos, de Santander; Almudena de la Torrente, de Arnuero; Dori Camara y Sofia Oliveira, de Santoña; Segundo Romero, de Cabezón de la Sal; Herme Calle, una monja misionera de la Cocina Económica; Jesús Fernández, de Bustablado; Rocío Ruiz y Evangelina Vélez, de Mazcuerras; José María Díaz, de Torrelavega, y Amparo Madrazo, de Somo.
La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los alcaldes de Valdáliga, Lorenzo González; de Udías, Fernando Fernández; de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso; de Ruiloba, Sara Portilla; así como representantes municipales de los Grupos, Regionalista, Popular, Agrupación de Valdáliga Independiente y EQUO de Miengo, vecinos, representantes de entidades sociales, como la Cocina Económica, Cáritas, Red de Salud “Entretejiendo Saja, Asamblea de Pensionistas de Cabezón de la Sal y Comarca y la Asociación de Maltratados por la Administración. A ellos se unieron la Obra Social Lupe, Parroquia de Ganzo, Torres y Dualez de Torrelavega, Mar Solidaria de Santoña, Plataforma por la Dignidad en Geriatría, Mario San Miguel y el Ejercito del Amor, EAPN, Banco de Alimentos de Cantabria y voluntarios del movimiento 0,77 por ciento Solidario.
Los voluntarios han agradecido la excelente colaboración de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”, comentó Julio Lago.