La CSIF exige el cese del director de Enfermería del Hospital Valdecilla ante la destrucción de empleo
El sindicato mantuvo hoy una reunión con el subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige el cese del director de Enfermería del Hospital Valdecilla, Luis Mariano López, ante la destrucción de empleo.
El sindicato argumenta que esta petición se realiza ante la política de amortización de puestos de trabajo de los Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) en distintos servicios del hospital tras basarse en informes no documentados que no se ajustan a las funciones y competencias del colectivo.
Tras la reunión mantenida hoy entre la CSIF y el subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud, se ha comprometido a revisar la decisión, ya tomada por la Dirección de Enfermería.
“Nos parece inaceptable que se reduzca la plantilla de los TCAEs cuando tenemos constancia del aumento de la actividad asistencial del hospital y del buen hacer de este colectivo en su día a día”, inciden.
La CSIF remarca que no puede consentir que bajo la excusa de una reestructuración de los servicios se encubra una reducción de la plantilla de los TCAEs.
"Nos van a encontrar totalmente enfrente de este tipo de decisiones unilaterales y sin sentido" informamos desde la CSIF.
Además, recuerdan que este problema pone en evidencia la urgente necesidad de la creación de la figura del coordinador de los TCAEs, largamente demandada por la CSIF, para que el colectivo esté representado en la toma de decisiones en la dirección del hospital.
La CSIF no descarta iniciar movilizaciones, si el Servicio Cántabro de Salud y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla no cambian de rumbo y rectifican en las decisiones tomadas en contra de un colectivo fundamental para el buen funcionamiento de los servicios y la mejora de la calidad del Hospital y del SCS.