El Ayuntamiento de Santander finalizó la mejora de viales en distintos barrios de la ciudad
Los trabajos, por un presupuesto de casi 200.000 euros, incluyen intervenciones para optimizar la pavimentación, seguridad vial y accesibilidad en diversas calles
El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de mejora de la pavimentación, seguridad vial y accesibilidad en varios viales de distintos barrios de Santander, según ha informado el concejal de Fomento, César Díaz.
Los trabajos, con un coste de 200.000 euros, han permitido llevar a cabo mejoras puntuales en la trama urbana de las calles José María González de Trevilla, Universidad – Augusto González de Linares, Prado San Roque, calle Gerona, calle Amistad 1-7 y Virgen del Camino 10.
El proyecto se ha centrado en resolver deficiencias funcionales del espacio público en diversas áreas, incorporando nueva pavimentación y actuando también en la accesibilidad con la adaptación de aceras.
Escalera
En la calle José María González Trevilla la obra ha consistido en la ejecución de dos tramos de escalera con un descansillo intermedio para completar el recorrido peatonal que da acceso directo a una zona de aparcamiento.
Los trabajos en la calle Universidad–Augusto González Linares han permitido la pavimentación de 350 metros cuadrados de acera, una nueva rampa junto a las escaleras existentes y un nuevo paso de peatones.
Por otra parte, se ha actuado en los viales interiores de los edificios ubicados entre Prado San Roque y General Dávila con la renovación integral de aceras.
En la calle Gerona y laterales, en el tramo más próximo a Canalejas, se ha llevado a cabo la renovación del asfaltado debido a los defectos de la rodadura, mientras que en la calle Amistad 1-7 se han renovado pavimentos y aceras, y se ha mejorado un área de aparcamiento.
Por último, en Virgen del Camino 10 se ha convertido en acera un pequeño parterre para enlazar la explanada peatonal de acceso a los portales con el paso de peatones existente.