sábado. 23.11.2024
El tiempo

Un conductor de un patinete eléctrico de 62 años da positivo por cocaína y TCH

La Policía Local abrió diligencias judiciales contra un hombre de 44 años en un vehículo con la ITV caducada y una pérdida de vigencia del permiso de conducción

Ciudad de Santander. R.A.
Ciudad de Santander. R.A.
Un conductor de un patinete eléctrico de 62 años da positivo por cocaína y TCH

Un conductor de un patinete eléctrico de 62 años ha dado positivo por sustancias psicotrópicas, cocaína y TCH, según avanzó la Policía Local de Santander.

A las 19.45 horas de ayer, jueves, en la calle Francisco Iturrino, los agentes solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas al conductor quien momentos antes fue interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación.

La citada prueba resultó positiva en cocaína y THC, por lo que se procedió a incoar el correspondiente Expediente Administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz. El implicado también fue denunciado en base a la Ley 4/2015, por negativa a identificarse.

De igual forma, a las 18.05 horas de ayer y en la calle Jean León, miembros de la Policía de Santander solicitaron la documentación al conductor de un turismo, un varón de 44 años de edad, tras comprobar sobre la marcha, que el vehículo que conducía tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

Una vez identificado, se comprobó que le constaba cumplida, una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había procedido, después del plazo  de  vencimiento,  a  la  recuperación  de  su  permiso  o  licencia. 

Por estos motivos, Los miembros se  instruyeron  las  preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con pérdida de vigencia del permiso. El vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV caducada.

Además, a las 20.15 horas de ayer y en la rotonda de la calle Rucandial, confluencia con la avenida Albert Einstein, colisionaron un turismo y una bicicleta eléctrica, resultando herida la ciclista, una mujer de 54 años de edad. Tras el accidente, fue auxiliada por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local que instruyeron el informe técnico y después fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.