viernes. 13.09.2024
El tiempo

Un conductor de un turismo da positivo en sustancias psicotrópicas tras chocar contra una mujer embarazada en Santander

Una bicicleta atropelló a un viandante de 65 años y trasladado al Hospital de Valdecilla

Panorámica de Santander.
Panorámica de Santander.
Un conductor de un turismo da positivo en sustancias psicotrópicas tras chocar contra una mujer embarazada en Santander

Un conductor de un turismo da positivo en sustancias psicotrópicas tras chocar contra una mujer embarazada. Los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 11.25 horas, en la calle Marqués de la Hermida tras colisionar, por alcance, tres turismos,.

El accidente ocasionó daños materiales y una conductora de 37 años embarazada tuvo que ser trasladada, de forma preventiva, hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Miembros de la Policía Local, que instruyeron el informe técnico, tras incautar, a uno de los otros dos conductores implicados, un varón de 49 años, un envoltorio con sustancia supuestamente cocaína e instruir por este motivo la acta de intervención, le solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, resultando el test positivo en cocaína y THC.

Ante esta situación, se procedió a incoar el expediente administrativo. El vehículo fue retirado por la grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

La Policía Local de Santander, continuando con el programa de acciones específicas, estableció un dispositivo policial en atención a los usuarios que demandan salvaguardar el uso correcto de las plazas de estacionamiento para personas con discapacidad ubicadas en el casco urbano de la Ciudad. Como resultado de este dispositivo, durante la pasada semana se corrigieron 15 infracciones y seis vehículos fueron retirados por la grúa.

El pasado viernes, a las 18.15 horas, en un punto de la acera de la avenida Nueva Montaña, la cual comparte su uso entre bicicletas y peatones, una bicicleta atropelló a un varón de 65 años de edad, el cual resultó herido.

El implicado fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander que instruyeron el informe técnico y después fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

Durante la pasada semana, miembros de la Policía de Santander, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias intervenciones o controles preventivos, formularon tres actas de denuncia por falta de respeto y consideración hacia los agentes actuantes, cuatro por desobediencia a las indicaciones de los agentes, ocho por causar desórdenes en la vía pública, uno por aportar datos falsos en el proceso de identificación y uno por negativa a identificarse.