jueves. 21.11.2024
El tiempo

Una conductora de 83 años choca contra una valla y da positivo en alcohol

Detenido tras intentar robar en una correduría de seguros de Santander y agredir a un policía

Control de los agentes en las calles de Santander.
Control de los agentes en las calles de Santander.
Una conductora de 83 años choca contra una valla y da positivo en alcohol

Una conductora de 83 años resultó herida leve el pasado sábado al salirse de la vía y colisionar contra la valla que separaba la calzada de la acera, tras lo que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar, a las 17.45 horas, en la rotonda de la calle Corbán en la confluencia con El Somo, donde se produjeron daños materiales, aunque la mujer fue atendida en el lugar por la dotación de una ambulancia del 061 y no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojáiz.

Además, este domingo, pasada la 1.30 de la madrugada, una mujer resultó herida tras ser atropellada en la calle Guevara por un coche que conducía otra mujer de 56 años que también duplicó la tasa de alcohol permitida.

La víctima, de 36 años, fue atendida por una ambulancia y trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Contra la conductora se instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigada no detenida por un supuesto delito contra la seguridad vial, y el vehículo fue retirado al depósito.

También ayer resultó herido el conductor de un patinete eléctrico que colisionó con un turismo en la Rotonda de Cuatro Caminos. El afectado, de 31 años, fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local que instruyeron el correspondiente informe técnico y posteriormente, atendido por una ambulancia del 061, que también lo trasladó a Valdecilla.

A lo largo del fin de semana, los distintos dispositivos policiales en la capital cántabra se han saldado con 27 pruebas, de tal forma que cuatro de ellas dieron positivas en alcohol, todas administrativas, y otras dos en sustancias estupefacientes, una en THC y otra en cocaína, THC y opiáceos.

Además, la Policía Local ha formulado estos días 47 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo, el fin de semana ha puesto ocho denuncias por carecer de seguro, 15 por tener la Inspección Técnica Sanitaria (ITV) caducada, una por carecer de algún tipo de documentación, 10 por conducir con el móvil y tres por circular sin el cinturón de seguridad.

También se ha denunciado a una docena de establecimientos hosteleros de Río de la Pila, Santa Lucía, Paseo General Dávila, calle Alta, Pasadizo Zorrilla, calle Bonifaz y Montejurra, por motivos como rebasar la hora de cierre, permitir a varios clientes consumir en el exterior del local o provocar molestias al vecindario, según ha informado la Policía Local.

32 años

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a un hombre de 32 años que intentó acceder a una correduría de seguros de la calle Don Pelayo y que, tras ser interceptado, opuso resistencia y golpeó a uno de los agentes.

La Policía le localizó a las 5.15 horas de la madrugada gracias a la colaboración ciudadana, ya que trató de acceder al establecimiento a través de un andamio y fracturando una ventana.

Cuando se percató de la presencia policial, huyó por varias calles y finalmente se le interceptó en la zona de El Cano, donde se le detuvo pese a que "opuso una fuerte resistencia", acometiendo y golpeando a uno de los agentes, según ha informado el Cuerpo.

Finalmente se le instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad.

Además, una hora y media más tarde se ha producido otro hurto en un taxi en la calle Calderón de la Barca, por parte de una clienta que, antes de abandonar el vehículo, se llevó 70 euros que el conductor tenía colocados con una pinza en el parasol.

A requerimiento del taxista, los agentes identificaron a una mujer de 32 años como presunta autora. El conductor, al percatarse de que se había llevado el dinero, encontró la pinza en el asiento trasero y salió detrás de ella, a la vez que llamaba a la policía.

Ambas partes han sido citadas para la celebración de un juicio inmediato por delito leve.