Detenido un conductor en Santander con el permiso retirado, sin seguro, con una navaja y hachís y reclamado por la justicia
La Policía Nacional detiene in fraganti a un varón por un delito de robo con fuerza en una casa
La Policía Local de Santander ha detenido ayer, lunes, al conductor de un turismo, de 31 años, con el permiso retirado, sin seguro, con una navaja y hachís y reclamado por la justicia.
Los agentes le dieron el alto en la calle Camilo Alonso Vega al comprobar que el vehículo que conducía tenía el seguro obligatorio caducado. Una vez identificado, se comprobó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Santander.
Además, en la intervención, se comprobó que le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número uno de Santander.
Por todo ello, se instruyeron diligencias para el juzgado por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con suspensión temporal del permiso de conducción y por estar reclamado por la justicia.
Los policías también se incautaron de un trozo de hachís y una navaja de muelles que llevaba.
El vehículo, denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor, fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.
Peñacastillo
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en una vivienda ubicada en la zona de Peñacastillo de Santander.
En la mañana del día 6 de mayo, un joven que se encontraba en su casa, pudo escuchar como alguien había llamado al teléfono de la vivienda. El joven ni respondió ni abrió la puerta, pero, instantes después pudo escuchar un fuerte golpe pudiéndose haber fracturado el cristal de una ventana de la planta inferior de la casa, lo cual hizo sospechar al joven que persona o personas desconocidas, podían haber accedido a la vivienda.
Por este motivo, el joven procedió a enviar a su madre, un mensaje donde le manifestó que se encontraba escondido y encerrado en un baño de la vivienda familiar y que necesitaba que ella avisara a la policía para no ser escuchado por las personas que pensaba podrían estar robando en su casa.
Una vez que la madre leyó el mensaje de su hijo y se dio cuenta de la gravedad de esta situación, procedió a llamar al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 de la Policía Nacional alertando, que persona/s desconocida/s podían haber accedido a su domicilio en el que se encontraba su hijo escondido, y que el sospechoso, todavía podría encontrarse en el interior de la misma.
Inmediatamente, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se personaron en el lugar, pudiendo observar que efectivamente, había una ventana de la planta baja de la casa con el cristal fracturado.
Mientras tanto, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) que también se encontraban interviniendo, procedieron a asegurar la zona y a custodiar la posible vía de huida del sospechoso.
Una vez asegurada la zona, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), accedieron al interior de la vivienda, pudiendo observar que se encontraba bastante revuelta. Estos agentes, consiguieron localizar escondido, justo detrás de la puerta de un dormitorio, al sospechoso, siendo éste, un varón de 47 años de edad. Entre las pertenencias del mismo, los agentes localizaron los siguientes objetos: un smartwatch, diversas joyas, dos relojes, 600 euros y 22 billetes en moneda extranjera, además de un par de guantes.
Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
El detenido, quien cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición judicial decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.