jueves. 21.11.2024
El tiempo

Impuesta una sanción de 1.500 euros a un aficionado del Real Sporting de Gijón por encender una bengala náutica

Este hecho tuvo lugar el pasado día 14 de septiembre, antes del partido de fútbol  de la Liga Hypermotion entre el Real Racing Club de Santander y el Real Sporting de Gijón

Aficionados en el partido.
Aficionados en el partido.
Impuesta una sanción de 1.500 euros a un aficionado del Real Sporting de Gijón por encender una bengala náutica

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha impuesto una sanción de tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos y una multa de 1.500 euros.

 

La Policía Nacional, identificó y propuso para sanción a un simpatizante del Real Sporting de Gijón, cuando la marea de aficionados sportinguistas se dirigía a los Campos de Sport del Sardinero, atravesando el túnel de Tetuán, junto a 2.500 personas.

Este hecho habría tenido lugar el sábado, día 14 de septiembre, con motivo del encuentro que se iba a disputar entre el Real Racing Club de Santander contra el Real Sporting de Gijón  en los Campos de Sport del Sardinero.

Por este motivo, los servicios policiales identificaron al citado aficionado y le propusieron para una infracción administrativa de la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ya que pudo provocar un riesgo contra la salud o integridad de las personas e incluso una alteración del orden público.

Significar que, la Policía Nacional trabaja para erradicar este tipo de conductas durante encuentros deportivos del Real Racing Club, que pudieran atentar contra la salud o integridad de personas y para garantizar el orden público, habiendo sancionado durante la temporada pasada a varios aficionados por encendido de bengalas náuticas, alguna de ellas  en el interior del túnel de Tetuán, dando de este modo, cumplimiento a la citada Ley 19/2007 y el RD 989/15 de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Además, la pasada temporada, coincidiendo con las visitas de seguidores radicales del Athletic Club de Bilbao y del Real Oviedo, fueron propuestos para sanción un total de 10 ultras por lanzar gritos violentos contra aficionados racinguistas.