viernes. 22.11.2024
El tiempo

Más de 1.000 vehículos de 39 marcas diferentes se expondrán del 2 al 4 de junio en El Sardinero

El Ayuntamiento colabora en esta feria automovilística tras ceder gratis el espacio con el objetivo de dar visibilidad a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo

Presentación de la exposición de vehículos.
Presentación de la exposición de vehículos.
Más de 1.000 vehículos de 39 marcas diferentes se expondrán del 2 al 4 de junio en El Sardinero

El aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero acogerá el viernes y hasta el domingo la décima edición de la Feria de Vehículos de Santander 2023, que mostrará a los visitantes más de 1.000 vehículos novedosos de 39 de marcas diferentes.

En total, nueve grupos y empresas comercializadoras participan en esta cita, organizada por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove) con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que ha cedido gratuitamente el espacio donde se ubican los automóviles “con el objetivo de dar visibilidad a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo”, tal y como ha puesto de relieve la alcaldesa en funciones Gema Igual durante la presentación de esta muestra.

Acompañada de la presidenta de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos en Cantabria (Asecove) Natalia de los Arcos, y de la directora creativa de Electric Go,  Patricia Baragaño, la regidora santanderina ha subrayado la importancia de respaldar a los concesionarios “como empresas dinamizadoras de la economía  y  generadoras de muchos puestos laborales en todas sus vertientes, desde la fabricación de componentes hasta la comercialización o los servicios de mantenimiento y reparación”.

Además, ha recalcado que esta iniciativa supone “un magnífico escaparate” para que los profesionales del sector “lleguen directamente al potencial cliente y presenten sus novedades y productos estrella” y ha confiado en que suponga “el germen de futuras ventas”.

Igual ha considerado asimismo que la renovación del parque automovilístico es fundamental para “mejorar el medio ambiente y para la seguridad vial” y ha expresado su interés en los numerosos vehículos eléctricos, híbridos y enchufables que se pueden conocer en esta feria.

24 marcas

En este sentido, ha avanzado que en esta ocasión y como novedad, tendrá lugar un roadshow de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con una zona habilitada para este tipo de vehículos en el que participan 24 marcas con la novedad de que las personas interesadas pueden concertar cita para probar alrededor de 37 vehículos eléctricos e híbridos.

De esta forma, los interesados pueden “comprobar en su propia piel qué se siente al conducir este tipo de coches”, tal y como ha apostillado Patricia Baragaño, que estarán a disposición tanto de las personas que hayan reservado cita previa en www.electricgo.es como los que acudan a la muestra.

Por su parte, Natalia de los Arcos ha precisado que  se presentan nuevas tecnologías aplicadas al automóvil en materia de la conectividad y así como nuevos modelos eléctricos híbridos y enchufables. “Serán 39 marcas de coches, tres de motos y 600 vehículos expuestos”, a los que hay que sumar los eléctricos, por lo que la cifra se situará en torno a 1.000, ha señalado.

La muestra, sólo de exposición, permanecerá abierta desde el viernes, día 2 y hasta el domingo, 4 de junio, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

En ella, el público podrá ver más de un millar de automóviles y motos de distintas marcas y modelos e informarse de las últimas novedades e innovaciones en el sector de la automoción.

En la feria están presentes las empresas Miguel Arroyo, Grupo Carrera, Auto Palas, Grupo Hercos, Grupo Blendio, Grupo Vidal de la Peña, Parte Automóviles, Grünblau Motor y Adarsa que representan a todas las marcas comerciales presentes en la región.