El PRC de Santander denuncia el abandono de la Virgen del Mar e insta al Ayuntamiento a acondicionar el entorno
El portavoz regionalista, Felipe Piña, urge a adoptar medidas inmediatas para frenar el notable deterioro de este espacio emblemático de la ciudad
El portavoz municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha denunciado el abandono de la Virgen del Mar y ha instado al equipo de Gobierno del PP a acondicionar todo el entorno por medio de la reposición de los numerosos elementos dañados, como señales, contenedores y banderas.
Piña ha urgido a adoptar medidas inmediatas para frenar el notable deterioro de este espacio emblemático de la ciudad, entre las que se encuentra la renovación de las señales viales rotas, oxidadas y tiradas por el suelo, los contenedores y papeleras sin tapas y la bandera de Santander “rasgada”.
“San Román no se merece esto”, ha indicado el regionalista, quien ha destacado que la Virgen del Mar es un “símbolo de identidad y tradición” para todos los santanderinos y que “su entorno debería reflejar el respeto y admiración que le profesamos”.
En este sentido, Piña se ha preguntado “qué pensarán los vecinos de San Román ante esta falta de mantenimiento y cuidado y qué habrán pensado los turistas que han visitado la ciudad durante el puente de la Constitución”.
Por ello, desde el PRC ha instado al equipo de Gobierno a rehabilitar y preservar este espacio, garantizando su mantenimiento y conservación.