El proyecto de pitch & putt en Mataleñas perfilado entre el Ayuntamiento de Santander y la Federación
La alcaldesa Gema Igual (PP) se reunió con los presidentes de las federaciones autonómicas que avalan la gestión del campo
El Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Golf perfilan el proyecto de pitch & putt en el campo de Mataleñas.
La alcaldesa Gema Igual (PP) se ha reunido con los presidentes de las federaciones autonómicas, que han visitado Santander, y han avalado la gestión del citado campo.
Durante el encuentro, Gema Igual y Juan Carlos Alba, presidente de la cántabra, han avanzado que trabajan ya de cara a disponer de un proyecto muy demandado por parte de los santanderinos que practican este deporte, ya que esta modalidad tiene cada vez más adeptos, así como un aumento sostenido de jugadores y torneos.
El objetivo pasa, por lo tanto, por ampliar el abanico de deportistas, de usuarios, de fomentar la escuela de golf y de ofrecer a todos aquellos ciudadanos que quieran hacer deporte al aire libre, una opción saludable con el campo de golf de Santander como referencia.
Tal y como ha explicado, esta especialidad, “más barata y que requiere menos tiempo que la tradicional”, crece impulsada por la federación cántabra.
El Ayuntamiento se comprometió hace meses a reforzar la escuela municipal de golf y dotar de nuevas infraestructuras y servicios al campo de Mataleñas y entre los proyectos se encuentra este circuito.
Pitch & putt
El pitch & putt se desarrolla en campos de hoyos par tres, es decir, diseñados para jugarlos en 3 golpes, si el jugador tiene buen nivel. Los hoyos han de tener una distancia mínima de 40 metros y máxima de 90 metros, medidos hasta el centro del green. La distancia máxima de todo el recorrido es de 1.200 metros.
El Green, la zona más segada donde está situado el hoyo y la bandera, es más pequeño, aproximadamente la mitad de lo que puede medir un green en un campo de golf tradicional.
El pitch & putt tiene su origen en los años 40, en Irlanda, donde es muy popular.