El PSOE de Santander solicita la mejora del parque de Las Canteras en Cueto
El portavoz Daniel Fernández denuncia que 11 meses después del incendio en la caseta del equipo eléctrico, la alcaldesa Gema Igual (PP) no ha hecho nada para restablecer la luz
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular la mejora del parque de Las Canteras.
Fernández ha registrado un ruego para el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el próximo jueves, día 31 de octubre, en el que los socialistas santanderinos han pedido reponer a la mayor brevedad el sistema eléctrico que ilumina, incluidos edificio y aledaños.
“Casi 11 meses después, el Parque de las Canteras no tiene luz eléctrica y el edificio del parque, en el que tradicionalmente se celebraban actividades de todo tipo que daban vida a Cueto, está en situación de terrible abandono, con los cristales rotos, sucio y, por supuesto, sin uso”, han expresado los socialistas en el ruego.
La razón, han explicado, de este “abandono municipal” tiene su origen en el incendio que tuvo lugar el día 1 de enero del año 2024, en la caseta del equipo eléctrico del conocido popularmente como Parque de la Araña y oficialmente como Parque de las Canteras de Cueto.
“Como consecuencia del incendio, se quemó el sistema eléctrico, hubo serios daños en el almacén y así sigue, sin luz y abandonado, una muestra más de que a Gema Igual le da todo igual y el abandono es evidente en cualquier barrio o pueblo de nuestra ciudad que visitemos”, ha criticado Fernández.
Por otra parte, el portavoz socialista ha pedido en el ruego realizar las actividades de mantenimiento y reparación necesarios para volver a hacer habitable el edificio sito en el parque y cuidar de todos los jardines que rodean la zona de juegos para mantenerlos en buen estado de uso y disfrute.
De la misma forma, Fernández ha solicitado que se limpien y realicen los cuidados de mantenimiento necesarios de la apisonadora que adorna el parque, para evitar que su estado de deterioro y oxidación puedan generar riesgos para las personas y, muy especialmente, para niñas y niños.
Finalmente, Daniel Fernández ha denunciado que el Grupo municipal socialista ya ha planteado en otras ocasiones los problemas que genera a la ausencia de aceras en Cueto; ausencia que dificulta la convivencia de vehículos y viandantes. “En el pleno de febrero de este mismo año, presentamos un ruego a la Alcaldesa para que se construyera una acera, precisamente en la calle Camús, que facilitara el acceso al Parque de la Araña; ruego que quedó “rogado” y del que nunca más se supo y así todo en esta ciudad”, ha lamentado.
“Como tantas partes de la ciudad, el pueblo Cueto también padece las consecuencias de los déficits usuales en la gestión de este ayuntamiento. Así, las y los vecinos se quejan de suciedad, problemas de retirada de basuras, ratas y un largo etcétera de inconvenientes que, a estas alturas del siglo XXI deberían haber sido desterrados hace mucho tiempo”, ha concluido el portavoz socialista.