Santander aprobó la convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores, dotada con 489.500 euros
La Junta de Gobierno da el visto bueno a la iniciativa dirigida a incentivar este tipo de obras y mejorar las condiciones de accesibilidad de los edificios de Santander
La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la convocatoria de ayudas para la primera instalación de ascensores en edificios preexistentes en la ciudad, dotada con 489.500 euros.
Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien subrayó el estímulo que estas subvenciones suponen para que las comunidades de vecinos y propietarios se decidan por llevar a cabo este tipo de obras, así como su repercusión en la actividad económica de la ciudad, ya que por cada euro de ayuda se movilizan siete de inversión privada.
El edil ha subrayado también la contribución a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, especialmente de las personas con problemas de movilidad, y de los inmuebles de la ciudad.
“Ayudamos a los vecinos a afrontar este tipo de actuaciones que redundan en la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y en el mantenimiento de la imagen urbana y recuperación del patrimonio arquitectónico”, ha añadido el edil, y ha destacado que en lo que va de año, se han concedido 15 ayudas a otras tantas comunidades, por 325.000 euros.
Como ha recordado, el pleno del pasado mes de julio aprobó el expediente de modificación del presupuesto, por suplemento de crédito de 489.500 euros, para sacar adelante esta convocatoria que, según ha avanzado, tendrá en cuenta las solicitudes presentadas en plazo y no atendidas en la convocatoria anterior por haberse agotado la consignación.
Compatible
Son ayudas compatibles con las de otras Administraciones y dirigidas a comunidades de vecinos o propietarios que ejecuten obras de primera instalación de ascensor, en inmuebles de uso residencial y vivienda colectiva, con un presupuesto de obra superior a 4.000 euros.
Las obras se ejecutarán en el plazo de un año desde la fecha de concesión provisional de la ayuda, ampliable por causa justificada hasta un máximo de seis meses.
Una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se abrirá el plazo para presentar las solicitudes por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento y los interesados podrán ampliar información en el enlace http://santander.es/node/22999.
Santander modificó la ordenanza municipal que regula estas ayudas, aumentando el importe de las mismas (llegando hasta el 20 por ciento frente al 15 por ciento máximo aplicado con la anterior); los casos en los que se conceden, al hacerlas compatibles con ayudas de otras administraciones y al modificar la forma de calcular la ayuda; e introduciendo un nuevo tipo de subvención para aquellos casos especiales que no encajaban en las modalidades existentes.