lunes. 25.11.2024
El tiempo

Vox lamenta la mala intención del equipo de Gobierno PP-Cs al querer cambiar de nombre 15 calles

El concejal Guillermo Pérez-Cosío, señala que su partido trabajará siempre para impulsar una Ley de Concordia entre españoles que reconozca a las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil

El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, en Santander.
El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, en Santander.
Vox lamenta la mala intención del equipo de Gobierno PP-Cs al querer cambiar de nombre 15 calles

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado la falta de conocimientos y la mala intención de los diferentes Gobiernos locales, en la actualidad PP-Cs, a la hora de querer cambiar los nombres de calles.

 Así ha reaccionado el edil tras conocer las intenciones del Gobierno municipal para cambiar el nombre de 15 calles de Santander.

“En el año 2017 se cambió el nombre de la calle División Azul, un error gravísimo, ya que en esa unidad no solo había falangistas, franquistas o anticomunistas, también republicanos e incluso gente de izquierdas deseosos de abandonar la miseria de posguerra o hacerse perdonar su pasado antifranquista”, ha explicado.  “Todos merecían ese modesto reconocimiento y solo por ello se debería reponer el nombre de la calle”, añade.

El representante de Vox también ha recordado que “la Justicia anuló en Madrid el cambio de nombre de la calle ‘Caídos de la División Azul’, ya que no entraba dentro del periodo de la Guerra Civil ni presentaba una denominación relacionada con el periodo franquista”.

La mal llamada Ley de Memoria Histórica, lo único que pretende es borrar nuestra Historia y rehacerla al gusto de socialistas y comunistas con el apoyo incluso de otros partidos que, aunque no se denominan de izquierdas, siguen fielmente sus postulados, tal como hemos comprobado en Santander”, ha insistido.

Falta de conocimiento

Para el portavoz de Vox, con el cambio de nombre de nuestras calles, lo único que comprobamos una vez más es “la falta de conocimientos” por parte de las formaciones políticas que lo impulsan.

“En plena crisis económica, con la luz, la gasolina o la cesta de la compra en máximos históricos, la prioridad de Cs en Santander es cambiar el nombre de calles, como se lo pide una izquierda movida por su afán revanchista, que no busca la reconciliación entre españoles, sino ganar ochenta años después una guerra que perdieron”, ha manifestado. 

Asimismo, el edil recuerda que en Madrid “tanto Cs como el PP “votaron en contra de una propuesta socialista para que las calles "General Millán Astray", "Caídos de la División Azul" y "Hermanos García Noblejas" cambiasen de nombre. “Esta votación choca frontalmente con lo que quieren hacer ahora estas dos formaciones en nuestra ciudad y demuestra que no tienen el mismo discurso en Madrid y en Santander”, ha matizado.

Por último, Pérez-Cosío ha reafirmado que “por mucho que quieran, la historia no se puede borrar y desde nuestra formación trabajaremos siempre para impulsar una Ley de Concordia entre españoles que reconozca a las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil”.